• Zector 51

Fans del América piden fichaje de Diego Costa


Luego de que se diera a conocer que el delantero Diego Costa rescindió su contrato con el Atlético de Madrid, la afición del América pidió su fichaje a través de redes sociales como Twitter.


En estos momentos, Diego Costa se encuentra en calidad de jugador libre, de modo que puede negociar su fichaje con cualquier equipo, incluido el América, sin contar con la anuencia de otro club.


Es decir, el equipo interesado en sus servicios sólo tendría que llegar a un acuerdo salarial con el delantero español en aras de incorporarlo a sus filas, por ende, no existiría ninguna cuota de transferencia. Por tal razón, los aficionados consideraron en Twitter que la mesa estaba servida para hacerle una oferta.


Alto salario de Diego Costa, el obstáculo del América

Sin lugar a dudas, el América soltaría un auténtico bombazo si ficha a Diego Costa; sin embargo, sus altas percepciones salariales son un impedimento para que eso ocurra.


En primera instancia hay que recordar que las Águilas contrataron recientemente al director técnico Santiago Solari, cuyo sueldo no es una ganga ni mucho menos.


Aunado a ello, Diego Costa estuvo cobrando en Atlético de Madrid, según diversos reportes, 8 millones de euros por año, es decir, casi 200 millones de pesos, cantidades que muy probablemente no entren dentro del presupuesto americanista.


Diego Costa sería el mejor pagado de la Liga MX

Para darnos una idea de las altas percepciones salariales de Diego Costa hay que señalar que si llegara a fichar con América teniendo un sueldo similar al que percibía en Atlético de Madrid, se convertiría en el jugador mejor pagado de la Liga MX.


Y es que jugadores como André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, y Memo Ochoa, portero del América, lideran la lista de los futbolistas con mejores ingresos; sin embargo, su sueldo es apenas de la mitad de lo que gana el español.

2 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram