Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Fallece trabajador en plena jornada laboral


Un velador falleció de un golpe en el rostro en una de las granjas de Crío ubicada en la carretera Chicxulub Pueblo–Chicxulub Puerto.


Los hechos ocurrieron cuando el trabajador estaba subiendo una de las pesadas cortinas metálicas de las granjas cuando se reventó uno de los cables y la manivela lo golpeó en el rostro, provocándole una lesión que lo llevó a la muerte.


Se averiguó en el lugar que el hecho ocurrió después de las 10 de la noche, al quedarse la granja sin energía eléctrica, cuando los veladores se la pasaron subiendo las cortinas metálicas, de aproximadamente una tonelada de peso.


Los trabajadores se la pasaron subiendo las 12 cortinas mediante un mecanismo manual, llamado malacate, haciendo girar la manivela.


El empleado J.M.P.S., de 38 años, con domicilio en la hacienda Too de Mocochá, estaba subiendo una de las cortinas, cuando se reventó el cable acerado y fue golpeado en la cara.


Después de un rato al ver que no regresaba el trabajador, sus compañeros fueron a verlo al módulo donde estaba, pero lo encontraron tirado en el suelo y con un golpe en el rostro.


De inmediato dieron avisó al encargado y a los servicios de emergencia. Al lugar llegaron los paramédicos de la SSP, que constataron el fallecimiento del infortunado velador.


El lugar quedó acordonado por lo agentes de la Policía Estatal, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de levantar el cuerpo para las diligencias correspondientes.

18 visualizaciones0 comentarios