top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Fallece miembro de Earth, Wind & Fire a los 71 años


Andrew Woolfolk, miembro de la legendaria banda Earth, Wind & Fire, falleció el pasado 24 de abril por causas naturales, según confirmaron sus compañeros de grupo en sus cuentas oficiales.


"Nos convertimos en amigos y compañeros de banda después de una reunión en la escuela secundaria. Andrew Paul Woolfolk. Lo perdemos esta noche después de haber estado enfermo durante más de seis años.

"Maravillosos recuerdos. Habilidad excepcional. Divertido, pero también competitivo. Con un ingenio rápido y siempre con mucho estilo. Mi amigo, te veré del otro lado", señaló la banda en el breve comunicado.


Andrew era una figura popular en géneros como el jazz, R&B, soul, funk, disco, pop, EDM y afro-pop, y ayudó a componer temas populares de Earth, Wind & Fire como "September", "Let's Groove", "Boogie Wonderland", "After The Love Has Gone", "Fantasy" y "Reasons", entre muchas otras.


Woolfolk nació el 11 de octubre de 1950 en Texas, Estados Unidos. Comenzó a tocar música a una edad muy temprana y asistió al East High School en Denver, Colorado. Fue en 1972 cuando se unió a la banda Earth, Wind & Fire como su saxofonista.


A lo largo de su carrera colaboró con artistas como Phil Collins, Deniece Williams, Stanley Turrentine, Twentynine, Philip Bailey y Level 42.


En 2017, Woolfolk fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Colorado. Antes de su muerte, vivía en un centro de retiro en Denver.

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page