• Zector 51

Facundo Waller, de calidad europea


Al igual que otros compañeros de selección, como Federico Valverde, actualmente jugador del Real Madrid o Rodrigo Betancur, quien milita en la Juventus, el nuevo futbolista de los Pumas, Facundo Waller, también llegó a despertar el interés de “varios equipos” europeos a temprana edad. Sin embargo, en mayo de 2017, cuando tenía todo arreglado para emigrar al futbol del viejo continente, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el primer partido del Mundial Sub 20 frente a Italia. 


Había varios equipos interesados, uno era el Benfica, nos reunimos con el presidente. No nos satisfizo en ese momento lo que querían pagar y después fuimos a Italia y estábamos muy cerca de cerrar el negocio cuando tuvo la fatalidad en el Mundial de lesionarse y ahí se cayó el negocio”, contó Carlos Manta, gerente deportivo del Plaza Colonia, exequipo de Waller y con el que debutó en 2014 a los 17 años.


A inicios de 2018, Facundo terminó yéndose al Nacional de su país, no obstante, durante un entrenamiento sufrió la misma lesión de ligamentos y a finales de 2018 regresó al Plaza Colonia. 


Afortunadamente para él, las lesiones lo han respetado en 2019 y lo que va de 2020, teniendo participación en 34 partidos y anotando ocho goles. Ahora su destino estará con los Pumas de la Universidad, equipo al que llega a préstamo por un año con opción a compra. 


“Yo creo que lo que ayuda muchísimo es la seriedad que tiene Pumas, a nosotros nos preocupaba muchísimo que fuera a un club serio, cumplidor, porque es un chico con muy buena base, no solamente en la parte futbolística sino en la parte intelectual y queríamos que fuera a triunfar y no de paso”, añadió Manta vía telefónica.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram