• Zector 51

Facebook reporta fallas en Instagram y Messenger


Facebook reportó este 10 de diciembre algunas fallas para enviar mensajes a través de Messenger e Instagram, así como en su plataforma para negocios Workplace.


De acuerdo con Noticieros Televisa, un vocero de Facebook confirmó que miles de usuarios de Instagram y Messenger han experimentado problemas, pero ya estaban trabajando para normalizar el servicio “lo antes posible”.


Por su parte, la página web Downdetector señaló que los problemas en Instagram y Messenger iniciaron alrededor de 5 de la mañana (hora del centro de México), siendo las principales anomalías la imposibilidad de publicar imágenes y problemas para iniciar sesión, además de las mencionadas fallas en los mensajes.


Facebook experimenta problemas justo en momentos en que autoridades reguladoras de Estados Unidos iniciaron demandas antimonopolio en contra de la empresa fundada por Mark Zuckerberg en 2004.


La agencia de noticas AP reporta que la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y 48 estados de Estados Unidos acusan a la compañía de abusar de su poder en el negocio de las redes sociales para acabar con pequeños competidores.


En este sentido, los reguladores proponen una solución que incluya la venta forzada de Instagram y WhatApp, empresas adquiridas por Facebook en 2012 y 2014, respectivamente.


La FTC aseguró que Facebook mantiene “una estrategia sistemática” para eliminar a sus competidores que incluye la compra de rivales pequeños, como fue el caso de Instagram y WhatsApp.


Como respuesta, Facebook recordó que la FTC aprobó en su momento ambas adquisiciones y aseguró que se les busca castigar con un “revisionismo” que mandaría una muy mala señal al sector empresarial en momentos en que Estados Unidos más necesita de inversiones.


“El gobierno quiere ahora empezar de nuevo, enviando una escalofriante advertencia a todas las empresas estadounidenses de que ninguna venta es definitiva”, advirtió la abogada de la compañía, Jennifer Newstead.

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram