top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Facebook permitirá ver menos anuncios de elecciones


Ante las próximas elecciones en junio de este año, Facebook e Instagram habilitaron una herramienta que permite a los usuarios ver menos anuncios de temas electorales y políticos, donde se incluyen las pautas de candidatos, partidos y figuras políticas.


“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”.


¿Cómo habilitar esta opción?

  • Ir a las “preferencias de anuncios” dentro de la Configuración.

  • Seleccionar “Temas de Anuncios”.

  • Elegir la opción de “Ver menos” dentro de la categoría de “elecciones y política”.

Una alternativa para habilitar esta restricción es directamente en las opciones de configuración que aparecen en este tipo de anuncios.


“La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”


Esta herramienta estará disponible de forma paulatina para las plataformas de Facebook e Instagram y se une a otros esfuerzos que la empresa ha implementado en en México de cara a las próximas elecciones, señaló en un comunicado.


Facebook sostuvo que esta opción forma parte de una ampliación global a más de 90 países como Argentina, Chile, Colombia y Ecuador en América Latina. La primera vez que se presentó esta herramienta fue en el año pasado en Estados Unidos.


Otras herramientas que Facebook ha implementado para elecciones electorales

La herramienta de transparencia de anuncios políticos y electorales permite conocer con una etiqueta quién pagó el anuncio, cuál fue la inversión aproximada y a quienes fue dirigido.


“Quienes deseen pautar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales en Facebook e Instagram, deberán pasar por un proceso de autorización, en el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo”, explica la firma.


Por otro lado está la Biblioteca de Anuncios, que guarda durante siete años la información sobre quién es responsable de los anuncios, cuánto pagó y a qué audiencias los dirigió, detalló Facebook en un comunicado.


En este repositorio se incluyen los anuncios que actualmente están en circulación en las aplicaciones y los servicios de Facebook, además de los de Instagram.


Para identificar los anuncios sobre temas sociales, elecciones o política estos están rotulados con la frase ‘Pagado por’.


En México, el 95.3 % de los usuarios de internet tienen cuenta en Facebook y 76.9 % de Instagram.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page