• Zector 51

Facebook mostrará menos contenido político


La plataforma social Facebook tomará medidas y planea mostrar menos contenido político. Durante su informe de ganancias trimestrales, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aprovechó para dar a conocer algunos cambios importantes.


"Ha habido una tendencia en toda la sociedad, muchas cosas se han politizado y la política ha tenido la forma de infiltrarse en todo"


Zuckerberg señaló que unos de los comentarios que más escucha es que "la gente no quiere que la política se apoderen de su experiencia en nuestros servicios".


Considerando lo anterior, el CEO dijo que buscarán reducir la cantidad de contenido político en Facebook.


Zuckerberg asegura que Facebook está comprometido con la libertad de expresión

Aunque Mark Zuckerberg no especificó exactamente cómo es que planean modificar el ‘News Feed’ de Facebook o cómo determinarán lo que consideran como contenido político. Pero si compartió que la compañía está comprometida con la libertad de expresión por lo que no buscarán limitar la capacidad de los usuarios para expresar opiniones políticas.


También informó que la plataforma ha decidido dejar de recomendar grupos políticos para que los usuarios se unan. Aunque aclaró:


“Tenemos que equilibrar esto con cuidado porque tenemos un profundo compromiso con la libertad de expresión. Si la gente quiere discutir sobre la política o unirse a esos grupos, deberían poder hacerlo. Pero no estamos sirviendo bien a la comunidad al recomendar ese contenido en este momento"


Facebook ya había detenido las sugerencias de grupos políticos en el período previo a las elecciones

Cabe recordar que Facebook ya había detenido las sugerencias de grupos políticos en el período previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, pero Zuckerberg dice que ahora la disminución de contenido político será permanente en toda su plataforma y no solo en los Estados Unidos.


A pesar de la explicación que está ofreciendo Mark Zuckerberg al respecto, especialistas consideran que los cambios de Facebook pueden ser un riesgo, sobre todo por los usuarios que ya están acostumbrados a ver cierto tipo de contenido en sus perfiles, por lo que la eliminación, o menor visualización de cierta información podría incidir en su comportamiento.


Además, anteriormente, Facebook ha sido acusado en diversas ocasiones de evitar la propagación de mensajes con puntos de vista con los que no está de acuerdo, por lo que estos cambios podrían ser vistos por ciertos grupos políticos como un acto de censura.

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram