Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Facebook montará moderadores de Inteligencia Artificial para evitar discusiones dentro de la RS


La polarización, las discusiones en redes sociales y los comentarios agresivos se están saliendo de control, por lo que Facebook parece haber dado con la solución a estos problemas. La firma de Mark Zuckerberg desarrollará una Inteligencia Artificial para detectar estas circunstancias y fungir como un moderador entre los comentarios en grupos.


Ciertos analistas están preocupados por la implementación de esta tecnología, pues al aparecer no hay ejemplos tan refinados que logren distinguir si se trata de una broma o un asunto serio, pues por ahora sólo comprende lo que ve, pero no entiende el contexto ni la sutileza del asunto, lo que podría traer sanciones para los usuarios sin motivos reales.


¿Qué es lo que dijo Facebook?

De acuerdo con un portavoz de Facebook, la Inteligencia Artificial tomará en cuenta señales de la conversación para determinar cuándo enviar una alerta, tales como los tiempos de respuesta a los comentarios y el “volumen” de comentarios, además de que funcionará con ayuda de los administradores, quienes podrán configurar filtros con palabras clave que al ser mencionadas levanten una señal.


Facebook tiene como objetivo inhibir las conversaciones que sean “tóxicas”, con la esperanza de calmar a los usuarios, ya sea limitando la frecuencia con las que algunos miembros del grupo pueden publicar comentarios y determinar la rapidez con la que se pueden emitir opiniones en publicaciones individuales.


Entrenaron a la Inteligencia Artificial con diversas capturas de pantalla de comentarios agresivos. Se espera que cuando esté funcionando mande la pantalla del “infractor” las palabras “Alertas de moderación” en la parte superior, debajo de las cuales aparecen varias palabras en letra negra dentro de burbujas grises. A la derecha, la palabra “Conflicto” aparece en azul, en una burbuja azul.


Además, se adjuntará algunas sugerencias para responder a una conversación acalorada sobre el tema y así evitar ser castigado. Algunos usuarios se pronunciaron a favor y otros en contra, pues aseguran que no se pueden expresar libremente.

25 vistas0 comentarios