• Zector 51

Facebook Messenger: Experto aconseja eliminar la aplicación


Luego de las preocupaciones que provocó WhatsApp sobre el uso de los datos personales. Ahora, un experto ha recomendado que en lugar de eliminar la aplicación de mensajería instantánea, nos preocupemos más por evitar el uso de la app Facebook Messenger.


El especialista en ciberseguridad Zach Dufman publicó un artículo en Forbes, donde destaca que debido a los cambios en las políticas de uso de WhatsApp, no se ha puesto atención en cómo es que Messenger viola la privacidad de las personas.


“Messenger infringe la privacidad de los usuarios y no hay justificación para eso”


Dufman recalcó que Facebook puede monitorear los mensajes que enviamos en nuestras conversaciones. Al contrario de WhatsApp, que tiene cifrado de extremo a extremo, este tipo de protección sólo es usado en mensajes privados, pero no así en grupos, además que no está activado desde un inicio.


El cifrado de mensajes debería ser un estándar en aplicaciones como Facebook Messenger

También señaló que el anuncio de que WhatsApp compartiría datos con Facebook debería ser una advertencia para los más de mil 300 millones de usuarios de Messenger.


El especialista en ciberseguridad explica que el cifrado de mensajes debería ser un estándar predeterminado en todas las aplicaciones de mensajería. Dufman destacó que es hora de dejar de usar Messenger e incluso el servicio de mensajería interna de Instagram.


Sin embargo, explica que es posible usarlas sólo para interactuar con las empresas para hacer compras, pero no así con los contactos reales. El experto en ciberseguridad remató al decir que usar WhatsApp; además, por su cifrado, es una opción muy sencilla, ya que la gran parte de amigos y familiares pueden estar registrados en dicha plataforma.

6 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram