top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Facebook lanza funciones podcast y salas de audio; ¡quiere abarcar todo el mercado!


Facebook lanzó de manera oficial Live Audio Rooms, un apartado que pretende abrirse paso en el mundo del audio por streaming. Esta característica llega después de que se popularizó Clubhouse, una plataforma que apostó por sólo audio en un momento en el que se premia más a las imágenes y a los videos.


Por eso, la firma de Mark Zuckerberg presentó las salas en las que los moderadores sostendrán charlas sobre temas en específico y sus seguidores podrán acceder para escuchar lo que tiene que decir.


El objetivo es que esta herramienta sea lanzada en verano, pero en las próximas semanas comenzarán las pruebas en el apartado Grupos, dentro de Messenger, en donde pocas personas podrán probar Live Audio Rooms; sin embargo, más tarde estará disponible para todos.


Live Audio Rooms echará mano de inteligencia artificial para que los creadores puedan ofrecer mejor contenido a su audiencia, pues contarán con acceso a herramientas para mejorar la calidad de audio.


Y hablando de podcast

Este formato es uno de los más populares en la actualidad y es por eso que Facebook ahora los incluirá. Los usuarios, además de ingresar a los Live Audio Rooms, podrán escuchar sus episodios de sus podcasts favoritos sin necesidad de salir de la aplicación. También se activará en los siguientes meses.


En la misma tónica, pero con una duración menor, habrá una función llamada Soundbites, que básicamente son historias pero en audio, ya que permite grabar anécdotas, chistes, poemas, lo que se te ocurra.


Se podrá monetizar

Para no quedar rezagados y ser atractivo para los creadores, pues Clubhouse ya permite el pago a sus creadores, Facebook dijo que permitirá monetizar a quienes usen Live Audio Rooms. Esto se podrá por medio de Stars o haciendo una donación a la causa de su elección.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page