• Zector 51

Fórmula Uno: Checo Pérez no pudo en su última carrera con Racing Point en Abu Dhabi


Sergio Checo Pérez, quien fue el ganador del Gran Premio de Sakhir el pasado fin de semana, abandonó este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de esta temporada de la Fórmula 1, en el circuito de Yas Marina. El mexicano sufrió una falla de motor y se despide de esta manera del equipo Racing Point.


Fin de semana muy complicado para Checo Pérez, ya que el viernes se vio obligado a hacerle modificaciones al motor, lo que derivó en una penalización por parte de los comisarios de la Fórmula 1. Así, perdió varias posiciones para la grilla de partida de este domingo, por lo que largó en la última fila.


El piloto de Guadalajara había tenido un buen comienzo de Gran Premio en Yas Marina donde en menos de diez vueltas llegó a estar en el lugar 14 de competencia. Sin embargo, en la décima vuelta (de las 55 totales), el motor volvió a fallar, lo que lo obligó a tener que abandonar.


Checo Pérez terminará en el cuarto o quinto lugar del campeonato de pilotos de esta temporada gracias a sus 125 puntos. Solo Daniel Ricciardo (Renault) podía pelearle la cuarta ubicación, aunque el australiano debía hacer podio en esta última carrera en Abu Dhabi.


El mexicano deja con este abandono el equipo Racing Point luego de una temporada histórica donde consiguió su primera victoria en el circuito de Sakhir, Baréin el pasado domingo 6 de diciembre. Además, se convirtió en el segundo mexicano en lograr un triunfo en la Fórmula 1, luego de que Pedro Rodríguez lo consiguió en el Gran Premio de Bélgica de 1970.


¿Cuál será el futuro de Checo Pérez?

Tras esta última carrera, sólo resta saber cuál será la decisión del equipo Red Bull respecto a quién será su segundo piloto para la temporada 2021. Sergio Pérez cuenta con chances de ser elegido por la escudería austríaca.


En caso de que el tapatío no sea elegido, es muy probable que se tome un año sabático tal como adelantó en últimas declaraciones. Sin equipos que lo pretendan, Checo pensará más en 2022 donde podría retornar a la categoría ante el interés que pueda haber de varias escuderías.

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram