top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Exhiben maltrato animal por personal de ayuntamiento en Hidalgo


A través de un vídeo difundido en redes sociales, personal del municipio de Chapulhuacan, en el estado de Hidalgo, fue exhibido al incurrir en un acto de maltrato animal, en hechos ocurridos el sábado pasado.


De acuerdo con pobladores, el incidente se reportó en la comunidad de Santa Ana de Allende, donde acudió personal de control animal para asegurar a un canino.

En la filmación, los denunciantes registraron el momento en que el animal sale de la batea de la cajuela de la unidad municipal, desde la cual quedó colgando de un lazo amarrado al cuello.


Sin ningún protocolo o cuidado, el personal a cargo del aseguramiento maniobra para introducir nuevamente al animal que de ahorcaba con su propio peso; finalmente, fue aventado al interior de la camioneta de traslado.


Al respecto, la presidencia municipal de Chapulhuacan reconoció el incidente y aseguró que por instrucciones del edil, Sergio Meléndez Rubio, se convocó a una sesión extraordinaria del comité de ética, “para citar, a quien, o a quienes resulten responsables de maltrato animal e investigar a fondo este tema".


"Es importante precisar que, ni en este, ni en ningún otro caso se tolerará el maltrato a un ser vivo", se afirmó.


Se trata del segundo caso de maltrato animal que es exhibido a través de las redes sociales que ocurre en Hidalgo en una semana.


Previamente, un burro que fue amarrado a una camioneta para ser arrastrado, fue rescatado por personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente. Este hecho ocurrió en el municipio de Zempoala y fue difundido por un influencer.

179 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page