top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Excampeón mundial de España confiesa que el boxeo es mal visto en su país


Javier Castillejo llegó a revolucionar el boxeo en su natal España, pues como doble campeón mundial, sentó un precedente, que él pensaba iba a tener un eco importante y su deporte se desarrollaría más. Sin embargo, no fue así.


Luego de haber regalado peleas ante boxeadores como Óscar de la Hoya, Félix Sturm y Fernando “El Feroz” Vargas, Castillejo se retiró pensando que se ganarían más espacios y apoyos. Pero, el futbol, el basquetbol y automovilismo siguieron acaparando la mirada de los amantes del deporte en España, haciendo a un lado a los guantes.

“Está mal visto (ser boxeador en España). Desde los años 60 comenzó a cambiar, pues antes teníamos muchos peleadores y muy buenos. Pero ahora estamos pasando por una etapa mala, en donde el ser un boxeador es casi como ser un delincuente”, dijo el peleador, quien se retiró del boxeo profesional en el 2009.

Ahora que existen exponentes como Sandor Martin – quien tuvo una buena actuación ante Teófimo López y mandó al retiro a Mikey García – “El Lince de Parla” explicó que su compatriota tendrá que tomar una decisión drástica si no quiere ralentizar su carrera.


“A Sandor le hace falta lo que a mí en su momento. Ese apoyo de reconocer su trayectoria y su trabajo. Yo le aconsejaría dejar España, irse a Estados Unidos, hacer lo que yo no hice. Es mi consejo que le daría. Que dé el salto y haga su carrera ahí”.

Castillejo estuvo de visita en la Ciudad de México, pues, fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo por la trayectoria de 21 años como profesional.


“Hay que posicionar y hacerle ver a cada país o región, cada cultura, a los héroes del ring. Ellos deben de ser una pertenencia, un orgullo nacional… Estamos en planes y programas ya avanzados para que el boxeo regrese en grande en España y Europa y Castillejo es un embajador del CMB”, declaró Mauricio Sulaimán, titular del organismo verde y oro.

398 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page