• Zector 51

EU tiene en la mira a TikTok y otras aplicaciones chinas


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló que su país está “ciertamente analizando” prohibir las aplicaciones de redes sociales chinas, incluyendo TikTok.


“No quiero adelantarme al presidente (Donald Trump), pero es algo que estamos viendo”.

Dijo Pompeo en una entrevista: Parlamentarios estadounidenses han expresado su preocupación por la seguridad nacional en relación con la gestión de los datos de los usuarios por parte de TikTok, debido a las leyes chinas que exigen que empresas nacionales “apoyen y cooperen con las labores de inteligencia controladas por el Partido Comunista chino”.


La aplicación ha tratado de distanciarse de sus raíces chinas para atraer a un público mundial y ha hecho hincapié en su independencia de ese país.


Los comentarios de Pompeo llegan en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China por la gestión del brote de coronavirus, las medidas del “gigante asiático” en Hong Kong y la guerra comercial que llevan librando desde hace casi dos años.


TikTok, una aplicación de vídeos de corta duración propiedad de la empresa ByteDance, con sede en China, fue prohibida recientemente en India junto con otras 58 aplicaciones provenientes de este país tras un choque fronterizo entre ambas naciones.


De acuerdo con Reuters, TikTok saldría del mercado de Hong Kong en unos días, decisión que ha tomado tras introducir China una nueva ley de seguridad nacional para la ciudad semiautónoma.


TikTok es la red social china que se ha convertido en un fenómeno global y se encuentra entre las cinco aplicaciones más descargadas en la tienda de Google; sin embargo, su nacionalidad ha desencadenado preocupación internacional por la seguridad de los datos y la libertad de contenido.


Por ejemplo, en diciembre pasado el Ejército de Estados Unidos mando instrucciones para sus cadetes de no usar la aplicación mientras representaban a las fuerzas armadas, de acuerdo con información de Reuters.


Días antes, el cuerpo de Marina estadounidense también prohibió TikTok en los dispositivos móviles emitidos por el Gobierno bajo el argumento de que la popular aplicación de video representaba una “amenaza de ciberseguridad”, señaló esta misma agencia de noticias.

1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram