top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Estudiantes y autoridades educativas de Yucatán recibirán premio de Somos el Cambio


Estudiantes de los municipios de Kanasín, Progreso y Tekax, así como supervisores de la zona escolar 07 con sede en Oxkutzcab, sumaron una nueva historia a sus experiencias académicas.


Este día, viajaron a la premiación de la treceava edición del programa Somos El Cambio, como parte de los proyectos ganadores de todo el país que serán reconocidos el 8 de septiembre en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Yucatán ha destacado año con año en esta iniciativa, y en esta edición se ubica por quinto año consecutivo como el estado con mayor número de proyectos ganadores a nivel nacional.

En esta ocasión los cuatro proyectos ganadores son: “Lazarito” de la escuela Primaria “18 de marzo” en Kanasín, “Espacios de Aprendizaje” por la escuela primaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez” en Tekax, “Somos el Cambio en Flamboyanes” perteneciente a la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho” de Flamboyanes, Progreso y “Una mirada ligera a las comunidades del sur de Yucatán” a cargo del sector 07 con cabecera en Oxkutzcab.

El secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, se reunió con los ganadores del programa, a quienes agradeció por su esfuerzo y por ser generadores del cambio en sus escuelas y en sus comunidades.

Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, ya que, gracias a sus proyectos, Yucatán se convierte una vez más, en referente a nivel nacional. Nosotros los yucatecos somos personas de valores que día a día hacemos un cambio en nuestra sociedad; sin duda este trabajo no podría realizarse sin el apoyo de cada maestra y maestro, y con el trabajo de madres y padres de familia, dijo.

Como autoridades educativas, nos sentimos agradecidos por cosechar su talento en cada escuela para beneficio de la comunidad; recuerden que ustedes son los que están haciendo el cambio en la sociedad y en la educación de Yucatán, expresó ante madres y padres de familia que acudieron a despedir a sus hijas e hijos.

Vidal Aguilar, agradeció el trabajo y compromiso de maestras y maestros por guiar y apoyar la visión de las y los estudiantes en la realización de ideales e iniciativas que aporten a su comunidad. Asimismo, reconoció la labor de la jefa de sector 07 y de los supervisores de zona, por su trabajo y apoyo crucial para llevar a cabo este movimiento en Yucatán.

El funcionario, reiteró el compromiso de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), para continuar apoyando y fomentando estas iniciativas a favor del mejor desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

Miguel Ángel Salinas Gil, alumno de la comisaría de Flamboyanes, explicó la forma en cómo se organizaron para desarrollar el proyecto, desde la visualización de las problemáticas, la elaboración del proyecto y posibles soluciones, el involucramiento de los padres de familia y de la comunidad en general.

Soy uno de los cientos de niños que no nos conformamos con ver los problemas de nuestra comunidad, por eso decidimos poner manos a la obra y transformar nuestra escuela, nuestra comunidad, nuestro estado y nuestro país para lograr un mundo mejor, expresó ante los aplausos de los asistentes.

La Enlace del programa Somos el Cambio, Aremy Alcocer González, informó que Yucatán ha presentado a nivel nacional más de mil cien proyectos a lo largo de 13 ediciones, de los cuales 17 han resultaron ganadores y 92 han sido destacados; en este proceso han participado más de cinco mil niñas, niños y adolescentes que buscan generar un cambio social en su comunidad a través de la metodología: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

Atestiguaron el encuentro, el director de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar; la directora de Educación Básica, Linda Basto Ávila y la directora de Desarrollo Educativo, Mayra Alcocer Navarrete

207 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page