top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Estudiantes de primarias y Centros de Atención Múltiple, los primeros en visitar Sendero Jurásico


Continuando con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, esta semana, los Amigos Jurásicos recibirán a decenas de estudiantes de distintos planteles del puerto, con el objetivo dar a conocer la importancia del proyecto Sendero Jurásico al sector educativo.


Estos recorridos, realizados por el H. Ayuntamiento a través del DIF Municipal y la Dirección de Educación, son gratuitos y en ellos se narran los sucesos que ocurrieron luego de que un asteroide que impactó el planeta y con ello cambió el rumbo de la historia.

El Sendero Jurásico es un espacio destinado a la enseñanza y el conocimiento científico, motivo por el cual, el primer edil señaló que cada vez son más los planteles que señalan la importancia de visitar este tipo de espacios como un instrumento educativo debido a que es una manera práctica de ilustrar los conocimientos que adquieren los alumnos en su educación.


Agregó que quienes asistan podrán tener una experiencia envolvente gracias a los recursos digitales y tecnológicos que han sido implementados, los cuales dan pie a actividades dinámicas que favorecen la implicación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.


Cabe mencionar que en lo que se da a conocer la fecha de apertura al público, estos recorridos servirán a los Amigos Jurásicos para ofrecer capacitaciones en dos vías, en donde además que reiteramos el apoyo a la promoción de la cultura y educación, estos continuarán con su constante capacitación para dar a los visitantes una excelente atención.


Los alumnos conocerán, además del tamaño de los dinosaurios, que era lo que comían, la manera en que cazaban, cuales eran aquellos que volaban o si tenían plumaje.


Entre las escuelas que acudirán al Sendero son:


Esc. Andrés Quintana Roo

Turno Vespertino


Esc. Benito Juárez García

Turno Matutino.


Esc. Andrés Quintana Roo

Turno: Matutino


Esc. CAM # 5

Turno: Matutino


Esc,: CAM # 6

Turno: Matutino


Esc: CAM # 14

Turno: Matutino


Los docentes o instituciones que deseen llevar a sus alumnos a conocer la historia del asteroide que impactó nuestro planeta, y cómo esto fue el factor que hizo que desaparecieran los dinosaurios, lo único que tienen que hacer es registrar su grupo en https://senderojurasico.com.


Reiteramos que para hacer válidos los beneficios anteriormente descritos, será necesario hacerlo bajo previa reserva, esto con la intención de garantizar un flujo adecuado de visitantes y que todas y todos tengan la oportunidad de vivir la experiencia de manera óptima.

155 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page