top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Estrenan dos videos de Gustavo Cerati


Gustavo Cerati habría cumplido 64 años este 11 de agosto, y para recordarlo se publicaron dos videos musicales de las canciones más emblemáticas del cantautor argentino, que murió el 4 de septiembre de 2014.


En YouTube ya están disponibles los videos de 'Amor amarillo' y 'Bocanada', dos temas que fueron éxitos de su carrera como solista. Ambos fueron realizados en el formato “visualizar” por el diseñador audiovisual Nico Bernaudo.

Bernaudo trabajó con Cerati en sus conciertos en 2004, cuando que el cantante inició su carrera como solista tras la separación de Soda Stereo. También fue parte de la gira del reencuentro de la banda argentina 'Me Verás Volver' que realizó en 2007.


Gustavo Cerati lanzó 'Amor Amarillo' como su primer disco como solista en 1993 cuando era parte de Soda Stereo. El tema surgió cuando el músico originario de Buenos Aires se tomó un receso de la banda para irse a vivir a Chile para esperar el primer nacimiento de su hijo Benito.


El álbum 'Bocanada' fue el que dio inicio a su carrera como solista tras la separación de Soda Stereo. Se lanzó en 1999 y uno de sus temas más emblemáticos es precisamente el que titula su primer disco en solitario.


Tras el fallecimiento de Cerati, su música continúa vigente con relanzamientos de sus éxitos musicales, y con documentales con entrevistas, testimonios sobre su vida y su carrera, además de archivos de sus conciertos.


¿Cuál fue la causa de la muerte de Gustavo Cerati?

Después de Soda Stereo, Gustavo Cerati logró consolidarse como solista y tuvo una gran base de fans en toda Latinoamérica. la carrera del músico argentino pasaba por su mejor momento cuando un problema de salud terminó con todo.


El 15 de mayo de 2010 después de un concierto en la ciudad de Caracas, Venezuela, sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó cuatro años y medio en coma.


Desde entonces, Cerati fue hospitalizado con asistencia ventilatoria mecánica. Durante poco más de cuatro años, permaneció en estado casi vegetativo sin que su salud mejorara, hasta que la mañana del 4 de septiembre de 2014 murió a consecuencia de un paro respiratorio.

533 visualizaciones0 comentarios
bottom of page