El estrés que ha provocado el confinamiento y la pandemia por Covid-19 afecta todos los sectores de nuestra vida, ya que la inestabilidad e incertidumbre económica es algo que nos preocupa a muchos.
Cuando enfrentamos situaciones como deudas por gastos excesivos y mal manejo de finanzas personales, desarrollamos el estrés financiero el cual provoca ansiedad, insomnio e incluso depresión.
El estrés que ha provocado el confinamiento y la pandemia por Covid-19 afecta todos los sectores de nuestra vida, ya que la inestabilidad e incertidumbre económica es algo que nos preocupa a muchos, sin embargo, con los siguientes consejos podrás lidiar con éste tipo de estrés.
Consejos para manejar el estrés
Hacer un registro de ingresos y gastos, al tomar nota de los gastos, se podrá ver qué gastos son innecesarios y qué hábitos podemos cambiar para mantener metas de ahorro y finanzas saludables.
Ser realista a la hora de gastar o comprar lo que necesitas para tu día a día, sobre todo el dejar de gastar más de lo que ganas o lo que puedas generar, pues incluso éste tiempo de hábitos pueden afectar tu salud emocional.
Tratar de ahorrar e identificar qué tipo de gastos son innecesarios para poder llevar a cabo eficientemente los propósitos de año nuevo, como poder viajar, comparte una casa o un choche, éstas metas necesitan de planeación y mucha disciplina.
Tener ahorros para poder estar preparados para cualquier eventualidad a fin de evitar estrés o ansiedad por falta de dinero.
Evitar los gastos superfluos y cuestionarse ¿Lo quiero o lo necesito? si realmente es una necesidad, cómpralo, sino, olvídalo ahorra un dolor de cabeza,
Práctica un deporte como correr o zumba, en casa puedes descargar unos videos y así podrás evitar el estrés, despejar tu mente y cuidar tu salud sin necesidad de gastar.
Comments