top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Estos son los nuevos sitios culturales en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO


El Comité del Patrimonio Mundial inscribió nuevos sitios culturales en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, los cuales se sitúan en distintos países como Alemania, Arabia Saudita, Austria, Bélgica, Chequia, Francia, Irlanda del Norte, Italia y Reino Unido. Aquí te compartimos algunos detalles de esos lugares llenos de historia y riqueza cultural.


La Mathildenhöhe de Darmstadt en Alemania

Esta colonia de artistas se fundó en 1897 con el objetivo de que se convirtiera en un centro de los movimientos renovadores en el ámbito de las artes, la arquitectura y la artesanía. Logró posicionarse tras una serie de exposiciones internacionales realizadas entre 1901 y 1914.


El sitio se compone de diversos elementos como la Torre del Matrimonio, el Pabellón de Exposiciones, la Arboleda Plana, la Capilla Rusa de Santa María Magdalena, el Estanque de los Lirios y el Monumento a Gottfried Schwab, entre otros.


Área cultural Hima en Arabia Saudita

De acuerdo con la UNESCO, este sitio está ubicado en una zona montañosa árida del sudoeste de Arabia Saudita y cuenta con un gran conjunto de imágenes rupestres que describen las formas de vida, así como la flora y la fauna que hubo durante un periodo de siete mil años.


Se dice que los viajeros y ejércitos que pasaron por este lugar, fueron dejando diversas inscripciones en distintos alfabetos como el sudarábigo antiguo y moderno, el griego y el árabe, así como petroglifos. Además, hay vestigios arqueológicos que aún no han sido explorados.


Faro de Cordouan en Francia

Es el último faro habitado de Francia, se encuentra situado entre el océano Atlántico y el estuario de Gironda. Fue diseñado por el ingeniero Louis de Foix e inaugurado en 1611, luego a finales del siglo XVIII fue remodelado por el ingeniero Joseph Teulère. Cada verano recibe a más de 20 mil turistas. Su arquitectura está inspirada en la de los faros la Antigüedad clásica, en el manierismo renacentista y en el estilo arquitectónico de la Escuela de Puentes y Caminos de Francia.


Series de frescos del siglo XIV en Padua, Italia

Son ocho conjuntos de edificios históricos ubicados en la ciudad de Padua, en los que hay varias series de frescos hechos entre 1302 y 1397 por diversos pintores, como Giotto, Guariento de Arpo, Giusto de Menabuoi, Altichiero de Zevio, Jacopo Avanzi y Jacopo de Verona.


Los grandes balnearios de Europa

Es un sitio transnacional que abarca los balnearios situados en 11 ciudades de siete países europeos: Baden bei Wien, en Austria; Spa, en Bélgica; Františkovy Lázne, Karlovy Vary y Mariánské Lázne, en Chequia; Vichy, en Francia; Bad Ems, Baden-Baden y Bad Kissingen, en Alemania; Montecatini Terme, en Italia, y City of Bath, en Reino Unido.


Estos sitios cuentan con manantiales de aguas minerales, y fueron diseñados para la práctica de los baños y las terapias termales. Destacan por su belleza paisajística y oferta recreativa, ya que cuentan con casinos, teatros y hoteles.


Cabe destacar que también fueron inscritos por su valor cultural: la extensión de la Línea de Defensa de Ámsterdam, hoy conocida como Líneas de Defensa Holandesas; el Tell de Arslantepe, en Turquía, así como las Colonias de Beneficencia, ubicadas entre Bélgica y Holanda.


Además, durante la 44ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial celebrada vía remota desde Fuzhou, China, la UNESCO inscribió al Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, de Tlaxcala, el cual fue construido entre 1537 y 1540 y es uno de los principales atractivos turísticos la ciudad.

74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page