top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Estos son los destinos en Japón que los mexicanos quieren visitar en su próximo viaje


Debido a las competencias deportivas que actualmente se celebran a Japón, el destino nipon se ha vuelto muy popular en los últimos años, pero no solo por la justa deportiva, pues el país cuenta con espacios fantásticos que todo mundo quiere conocer.


Y es que previo a que la pandemia apareciera, los trotamundos mexicanos comenzaban a viajar a a este lugar con la finalidad de ver estos ancestrales trazos de la naturaleza.


Tan solo en 2019, la agencia de viajes Expedia, reveló que Tokio, Kioto, Osaka, Chiba y Hiroshima, fueron las ciudades más reservadas por lo mexicanos, las cuales aún siguen en tendencia y las cuales esperan gran turismo de aventura cuando la pandemia concluya.


Hoy te contamos un poco de los espacio más demandados por los mexicanos y lo que puedes hacer en ellos:


Tokio

Con su combinación entre cultura milenaria y la modernidad del mundo actual, Tokio ofrece un sinfín de opciones. Considerado como el destino japonés preferido de los mexicanos, esta ciudad siempre tiene algo nuevo, único e incluso bizarro por descubrir.


Tú eliges si quieres vivir la experiencia de ordenar comida en una máquina expendedora, ver gente pasar en la zona de Harajuku, apreciar la historia del arte nacional o descifrar la red del metro de esta gran urbe.


Kioto

Con más de 2,000 templos y santuarios, Kioto es hogar del emperador y el corazón de la cultura japonesa tradicional. Aprovecha la ocasión para recorrer su templo dorado y los jardines zen, así como para ser testigo de la ceremonia del té o simplemente sumergirte en un onsen. Kioto es el segundo destino japonés preferido por los mexicanos.


Osaka

En 2019, Osaka fue la tercera ciudad japonesa favorita de los mexicanos. Tal como lo dice el eslogan no oficial de la ciudad, "kuidaore" (come hasta desmayarte), los visitantes se llevarán literalmente un buen sabor de boca con la amplia gama de platillos y bebidas disponibles. Si te queda tiempo, escapa del ajetreo de la ciudad para ir al castillo de Osaka y a su parque adyacente, que son de los atractivos más famosos de la ciudad.

Ishikawa

Para las personas que quieren descubrir destinos fuera de las rutas comunes, Ishikawa es un tesoro escondido. Ubicada en la costa del mar de Japón y cuya cumbre es el monte Hakusan, Ishikawa ofrece una increíble vista al océano y paisajes maravillosos. Accesible por tren bala o avión, esta prefectura es el epicentro artístico más importante del país y está cerca de zonas de pesca, por lo que aquí abunda el sushi y la cocina del mar.


Takayama

Si quieres conocer una cara distinta de Japón, Takayama es un destino rural e histórico situado en el corazón de las montañas Hida, en los alpes japoneses. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Shirakawa-go es una villa con más de 100 minkas, algunas de ellas con más de 250 años de antigüedad.


Yakushima

Siéntete en un mundo aparte en la isla subtropical de Yakushima, situada en la costa sur de Kyushu. Declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, Yakushima es una maravilla natural con montañas altas, bosques frondosos, opciones para senderismo, rica flora y fauna, y aguas termales. Yakushima es hogar de los árboles más antiguos de Japón, algunos de ellos con más de 1,000 años de edad, llamados yakusagi.

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page