top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Estos son los 3 problemas que tienen los perros de raza pequeña


Los perros también sufren problemas de salud como los seres humanos, por lo que debemos ser cuidadosos en distintos aspectos de su vida.


Según diversos estudios, estas mascotas cuando pertenecen a razas pequeñas son propensas a padecer diversas enfermedades y afecciones. En consecuencia, será vital promover un estilo de vida saludable y satisfacer sus necesidades específicas.

Además, estos cuidados hacia nuestras mascotas deberán estar acompañado de una visita mensual al veterinario, a fin de evitar problemas de salud. Siguiendo esta línea, existen afecciones que serán más comunes en perros de razas pequeñas y resultará vital que conozcas.


Uno de los problemas de salud más frecuentes en perros de este tipo es el colapso traqueal. La tráquea se compone de pequeños anillos de cartílago con una fina membrana de tejido que forma la superficie superior y el colapso traqueal es una afección crónica y progresiva en la que los anillos del cartílago pierden algo de su rigidez y la membrana del tejido superior comienza a ceder.


En consecuencia, las mascotas presentarán dificultades para respirar, especialmente en edades medianas y mayores. Mientras que los síntomas se presentarán mediante una tos seca y exaltación.


Por otro lado, las mascotas de razas pequeñas también son propensas a padecer luxación rotuliana, cuyo desplazamiento de rótula afecta al movimiento de razas como caniches, chihuahuas y Boston terrier, entre otros. De acuerdo a especialistas, los perros comenzarán a mostrar dificultades al caminar. Ante esto, habrá que acudir al veterinario, el cual podrá recomendar una cirugía.


Un buen cuidado dental es importante para todos los perros, pero los de razas pequeñas tienden a tener un mayor riesgo de desarrollar problemas dentales debido al apiñamiento de sus dientes.


El primer síntoma de estos problemas de salud suele ser el mal aliento, pero también se puede observar acumulación de sarro y encías enrojecidas.


A medida que avanza la enfermedad dental, puede causar dolor, dientes sueltos y las mascotas pueden tener problemas para comer.

211 visualizaciones0 comentarios
bottom of page