top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Este pueblito mágico tiene la cascada más impresionante, neblina y excelente gastronomía


Si tu hobbie es recorrer los pueblitos mágicos de México esto es para ti, porque en el estado de Puebla hay un rincón que cuenta con una de las cascadas más impresionantes de México, además tiene hermosos paisajes y su gastronomía es deliciosa.


Está a menos de tres horas desde la capital del país y se puede llegar fácilmente tanto en auto como en transporte público.


El 27 de abril de 2011, Zacatlán fue es declarado por la Secretaría de Turismo de México como Pueblo Mágico. Aunque hoy en día es más conocido como Zacatlán de las Manzanas, precisamente porque es la fruta que más abunda en el lugar.

Se encuentra al inicio de la Sierra Norte del estado de Puebla la mayoría de sus días son templados subhúmedos, y registra una temperatura anual promedio de 14.5 °C. Los meses más calurosos son entre marzo y junio, mientras que los más fríos están entre diciembre y febrero.


¿Cuáles son los atractivos turísticos de Zacatlán?

Cascadas de Quetzalapan

Las Cascadas de Quetzalapan o también llamadas Salto Quetzalapan se ubican entre Chignahuapan y Zacatlán, muy cerca del centro. Es una de las cascadas más altas del estado con una altura de 100 metros aproximadamente. La entrada tiene un costo de 50 pesos por persona y abre todos los días.


Valle de piedras encimadas

En el Valle de Piedras encimadas se encuentran unas enormes rocas de origen volcánico con una edad aproximada de 0.2 millones de años, son parte de un depósito de flujo piroclástico rico en cristales de alta densidad.


Además de poder apreciar este obra de la naturaleza también hay actividades para toda la familia como área para acampar, un pequeño zoológico y actividades extremas.


Reloj Floral

En el centro histórico destaca un enorme reloj floral que fue colocado en la plaza cívica de Zacatlán desde 1986. Fue donado por la empresa Relojes Centenario se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico, cuenta con dos carátulas de 5 metros de diámetro rodeado de flores naturales y también suenan nueve melodías a diferentes horas del día.


Pero también hay otros lugares imperdibles como la Barranca de los Jilgueros y los famosos Vitromurales de Zacatlán, elaborados con azulejos de colores.


¿Cuándo es el mejor momento para visitar Zacatlán?

El lugar es ideal para visitarse cualquier día, y es fabuloso para los amantes del clima frío, pues esta característica atrae a miles de turistas al año, y es que en este lugar se percibe niebla y frío, donde por momentos las calles se llenan de nubes.


Para llegar en transporte solo debes dirigirte a la centrar de la Tapo, ahí hay corridas que van a Zacatlán todos los días y el boleto tiene un costo aproximado de 200 pesos.


¿Cómo es la gastronomía de Zacatlán?

Destacan como alimentos típicos la sopa de habas con nopales, conejo encacahuatado, sopes, chalupas, tlacoyos ahogados, pan relleno de queso y así el tradicional mole poblano. Además en agosto se lleva a cabo la Feria de la Manzana donde se exponen una infinidad de platillos exquisitos los cuales, por su puesto, tienen como ingrediente infaltable la manzana.

415 visualizaciones0 comentarios
bottom of page