top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Estatua de Darth Vader aparece en la ciudad de Bristol


Por si no eran suficientes los monolitos misteriosos, ahora en la ciudad de Bristol, Inglaterra, apareció de la nada una estatua de Darth Vader, en un pedestal donde anteriormente se encontraba un monumento dedicado a Edward Colston, un comerciante y esclavista.


Nadie sabe quién colocó la figura del villano de 'Star Wars' ni si esta permanecerá ahí de manera indefinida; aunque los ciudadanos ya han pedido a autoridades que no la retiren. Todo indica que se trata de un homenaje póstumo a Dave Prowse, quien interpretara al personaje en la trilogía original.


Como era de esperarse, los fans se han reunido en el lugar para tomarle fotos a este Darth Vader de 50 centímetros de alto. Hasta el momento, el gobierno local no ha emitido una declaración acerca de la llegada del Lord Sith a la ciudad.


Ya había peticiones para colocar una estatua de Darth Vader en Bristol


Algo curioso es que desde hace ya un buen tiempo, se han enviado múltiples solicitudes para colocar una estatua de Darth Vader en la ciudad de Bristol, precisamente en el pedestal mencionado dedicado a Edward Colston, que quedara vació luego de que manifestantes tiraran la figura que se encontraba ahí.


La razón de que fuera un monumento al sith se debe precisamente a que el actor Dave Prowse nació y vivió en dicha localidad, además de que se mencionó que el personaje de 'Star Wars' es una figura más positiva que Colston, pues a pesar de ser un villano, logró redimirse en sus momentos finales.


No obstante, jamás se recibió una respuesta oficial acerca de la petición; muchos suponen que debido a este silencio fans decidieron saltarse los protocolos e instalar la estatua a las espaldas de las autoridades, de ahí que nadie viera cuándo ni quién la colocó.


Dave Prowse falleció el pasado 29 de noviembre a la edad de 85 años, además de hacer a Darth Vader, formó parte del elenco de 'Naranja Mecánica', además de ser un fisicoculturista reconocido y toda una celebridad en su ciudad natal.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page