top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Estas son las razones por las que debes colocarle la vacuna de la rabia a tu perro


Sabemos que el bienestar de tu perro es una de tus prioridades, por ello no debes descuidar su calendario de vacunación.


La vacuna antirrábica es una de las más importantes para nuestras mascotas. Si bien previene una enfermedad erradicada en muchos países del mundo, en la actualidad existen miles de animales que sufren esta dolencia.

La rabia es una enfermedad vírica que no tiene cura y que afecta principalmente al perro. Esta afección ataca al sistema nervioso y se transmite en la mayoría de los casos por mordedura, aunque también puede contagiarse a través de la saliva infectada o una herida abierta.


Al contrario de otras enfermedades, tiene un periodo de incubación prolongado que puede alargarse de 1 a 3 meses en nuestras mascotas y solo se llega a detectar cuando el virus se encuentra cerca del sistema nervioso central.


La pandemia generada por el COVID-19 ha profundizado el debate en torno a la vacunación de la población. En el caso de que tengas dudas sobre si poner la vacuna antirrábica a tu perro debes saber que la rabia es una de las enfermedades infecciosas más peligrosa para nuestras mascotas. Pero no solo para tu perro, ya que la rabia es una zoonosis, esto quiere decir que se transmite de animales a humanos.


No existe un tratamiento contra la rabia, su desarrollo es mortal para quien la contrae. Este es uno de los principales motivos para colocarle la vacuna antirrábica a tu perro. Además, la rabia está catalogada como una enfermedad reemergente, debido a las nuevas variantes del virus. En algunos países como España se trasmite mayoritariamente por los murciélagos.


El calendario de vacunación del perro fluctúa según el lugar de mundo donde nos encontremos, No obstante, existe cierto consenso sobre poner la vacuna antirrábica al perro a los cuatro meses de vida y, posteriormente, aplicarle una dosis de refuerzo cada año. Cuidar la salud de nuestras mascotas es fundamental, pero, en este caso, la vacunación previene la enfermedad también en los humanos.

156 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page