• Zector 51

Estas son las 6 razas de perro más populares


Los perros han acompañado a los humanos durante miles de años pero hoy ya no son compañeros de cacería sino parte de la familia. Se reveló cuáles son las razas de canes más populares en los hogares.


De acuerdo con cifras obtenidas por el portal Statista, en Estados Unidos hay más de 89 millones 700 mil perros que viven como mascota en compañía de humanos. Esto representa una gran oportunidad de mercado, debido a que se gastan, en promedio, más de mil 100 dólares al año en su cuidado.


Labrador Retriever


El Labrador cuenta con múltiples rasgos adorables: es inteligente, fácil de adiestrar y es un excelente compañero de familia. Necesitan practicar ejercicio moderado porque, en caso contrario, o si se quedan solos, pueden adoptar comportamientos destructivos.


De acuerdo con el American Kennel Club, la raza de perros Labrador Retriever es la más popular en Estados Unidos durante 27 años consecutivos. Es por esto que no es raro ver a este tipo de canes en campañas publicitarias.


Muchos labradores son perros especialmente enérgicos, mientras que otros se "aplatanan" totalmente desde una edad muy temprana.


Los labradores suelen llevarse bien con los demás perros, otras mascotas y niños, tienden a ser protectores con sus familias y hogares, aunque también suelen acoger con alegría a las visitas.


Golden Retriever


De acuerdo con la página especializada sobre canes Hillpet los Golden retrievers (o cobradores dorados) son perros con ganas de agradar y responden positivamente al adiestramiento en obediencia. Complementan este rasgo con el hecho de ser juguetones, cariñosos y de temperamento apacible.


Los golden retrievers son muy versátiles. Se los conoce como perdigueros, mascotas de familia, perros de apoyo para discapacitados y perros de búsqueda y rescate.


El golden retriever tiene un pelo resistente al agua ondulado o liso y de color desde dorado hasta crema. Una de las características más interesantes de esta raza son los flecos en cuello, patas, muslos, parte inferior y cola.


La cabeza del perro es fuerte y ancha. Las orejas no son muy grandes, pero están implantadas en una zona alta en la cabeza y cuelgan justo por debajo de la línea de la mandíbula. El pecho es profundo y el cuerpo está bien equilibrado. Los golden retrievers viven aproximadamente entre 10 y 13 años.


Pastor Alemán


Los Pastores Alemanes se han mostrado especialmente impresionantes como perros exploradores, hogareños, fieles y serviciales, el sitio web Mundianimalia destaca que son capaces frecuentemente de detectar la presencia de un enemigo a 250 metros de distancia. Estos perros han salvado incontables vidas humanas.


Los cachorros tienen orejas colgantes, que llegan a erguirse entre los tres y seis meses de edad.


Debido a que el Perro Pastor Alemán es tan fiel con su dueño, es totalmente natural que prospere mejor con un dueño que pueda demostrarle la misma devoción. El Pastor Alemán se complace en la atención de su amo. No es necesariamente cierto que el único tipo de persona adecuada para tener un Pastor Alemán sea la que está en casa todo el día, pero el dueño que trabaja todo el día fuera de casa debe reservar tiempo para estar con el perro cuando regresa al hogar.


Beagle


Se trata de una raza de gran belleza y elegancia. Los Beagles casi siempre caminan y se contonean con su rabo en alto formando casi una "c" invertida y eso les confiere de un aspecto orgulloso. Estos particulares perritos pueden acompañarnos durante 15 largos años.


El Beagle es un perro obediente e inteligente que desarrolla diversas funciones como cazador o perro detector.


En un artículo respecto a esta raza, el portal Experto animal, asegura que El beagle encuentra en los niños un compañero de juegos, por ese motivo te informamos que el comportamiento con ellos va a ser estupendo ya que descargará mucha energía jugando.


Chihuahua


Quienes estén pensando en compartir una parte importante de su vida con un Chihuahua deben tener en cuenta que a pesar de su pequeño tamaño, tienen un carácter muy definido, son inteligentes y poseen una personalidad muy arraigada.


Expertos, en el sitio web Toppercan, advierten que si se quiere tener un Chihuahua con niños hay que tener cuidado de que le traten con cuidado. Este animal puede tener un comportamiento agresivo si se siente atacado. Aunque tengan una pequeña boca, sus dientes son muy afilados. Es muy importante educar desde cachorro la chihuahua para que tenga un buen comportamiento en todo momento.


El Chihuahua es una de las razas de perro más pequeñas del mundo, su tamaño puede ser igual a la palma de una mano.


Es una raza originaria de México, del estado Mexicano de Chihuahua, lugar en que se encontraron ejemplares de estos perros. Estos animales no suelen alcanzar los 4 kg de peso, ni superan los 30 centímetros de altura. Son de pequeño tamaño, pero con un carácter muy fuerte, hasta el punto de considerarse un perro de gran tamaño.


Dálmata


El dálmata es uno de los perros más famosos en todo el mundo por sus características físicas y por la popularidad ganada a través de las referencias en la cultura. Su nombre procede, al igual que la propia raza, de la región de Dalmacia, perteneciente a Croacia.


Demascotas, destaca, que durante mucho tiempo, el dálmata se consideró como un símbolo de nobleza, y marcaba el estatus de sus propietarios cuando corría junto a los caballos que tiraban de los carruajes. También sirvió como guardián mucho antes de que los aristócratas se fijaran en ellos, y se utilizó como perro pastor y como perro de guarda de los establos.


No cabe duda de que una de las características que más llama la atención en el dálmata es su aspecto físico, de sobra conocido por todo el mundo. Se trata de un animal de tamaño medio o grande, muy bien proporcionado y con una musculatura que le confiere una fuerza muy a tener en cuenta.


Es un perro atlético y fuerte, de extremidades largas y robustas y una cabeza que mantiene las proporciones con el resto del cuerpo. Llama la atención su trufa oscura y sus ojos ámbar. Las orejas no son excesivamente grandes, y las lleva dobladas y caídas a ambos lados de la cabeza. Su cola es bastante larga y fuerte, y generalmente la lleva a una altura media.


Todas las razas son maravillosas, y conocer sus partícularidades nos ayuda a escoger mejor en el momento de adoptar de acuerdo a nuestras personalidades y las de nuestra familia.

5 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram