top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Estas son las 3 bebidas alcohólicas que más engordan


Las bebidas pueden tener diferentes propiedades, de acuerdo a su contenido. Por ejemplo una infusión con vegetales ayudará a bajar de peso, disminuir el colesterol o reducir los riesgos cardiacos; o una infusión de hierbas específicas ayudarán a reducir el estrés y dormir plácidamente.


Pero también hay bebidas alcohólicas que en líneas generales son perjudiciales para la salud. Especialmente porque incide en el nivel de triglicéridos y provocan a la persona que aumente de peso.

Las bebidas alcohólicas contienen altos niveles de etanol en su composición, mientras que también generan un efecto de droga recreativa de libre venta, por lo tanto organismos y Estado se encargan de regular su comercialización, para evitar distintas consecuencias, generalmente drásticas e irreversibles.


En este sentido, expertos sugieren que para bajar de peso es recomendable evitar 3 bebidas que generarán un incremento de la grasa corporal, por lo tanto se deberá medir su consumo y tratar de reducirlo al máximo posible. Aunque también somos conscientes que en época de Navidad y celebraciones de fin de año se resultará difícil dejar a un lado las bebidas alcohólicas ya que son imponderable en todos los brindis.


El primer lugar de bebidas alcohólicas que perjudicarán a la salud e incrementarán el peso son los cócteles mezclados con refrescos azucarados tales como zumos. Esto se debe a que estas bebidas tienen una alta graduación alcohólica y azúcares agregadas. Por lo tanto especialistas sugieren evitarlas ya que aportarán calorías huecas que no servirán de nada en el organismo.


La ginebra, una de las bebidas alcohólicas con más historia en el país, representa uno de los tragos con mayor graduación alcohólica y cantidad de calorías por centímetros cúbicos.


Una medida que contenga 100 mililitros de esta sustancia equivale a 263 calorías. Por otro lado, el whisky también representa una de las bebidas que más te harán engordar. Por razones similares a la de la ginebra, una medida de este licor representa más de 250 calorías por cada 100 mililitros.

82 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page