top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Esta es la verdad detrás de 'Churro', el pulpo gigante que pasea por la playa


Un video que ya es viral en redes sociales muestra a un pulpo gigante que pasea en la playa a toda velocidad, razón por la que llamó la atención de internautas e incluso de especialistas, quienes rápidamente comenzaron a debatir acerca de si es posible que sea real o no.


Bien, ahora la verdad detrás del video y 'Churro', como nombró el artista digital Alex Z, quien compartió el video del pulpo, ha quedado al descubierto pese a que la respuesta se encontraba en el mismísimo clip.


Fue apenas el pasado 2 de agosto que el usuario de Instagram publicó el video de 'Churro', desatando todo tipo de teorías. En él escribió: "Churro dando un paseo por la playa en su nuevo y renovado modelo de cuerpo y dinámica. Técnicamente es un 'novempus', y aprecia una buena puesta de sol".


Y cierto que allí se encontraba la explicación porque, como se aprecia en el clip, el pulpo tiene nueve apéndices; una más de la que tendría un verdadero octópodo. Así tristemente es cierto, 'Churro' no es real, sino una animación en 3D realizada por el artista en efectos especiales que logró engañar a cientos de personas.


"Todavía estoy modelando un cuerpo de pulpo nuevo y real para poder ubicarlo en diferentes escenarios. Los invertebrados y su movimiento son una gran inspiración para plataformas complejas y siempre me fascinan, especialmente los pulpos, que creo que definitivamente son de origen alienígena" escribió Alex Z.


Pero el joven nunca pensó en engañar a sus seguidores, sino en hacer una animación 3D perfecta y por eso eligió a un pulpo, ya que el desafío que suponía replicar su compleja forma de moverse era emocionante. Claro que uno real no se desliza con tanta rapidez fuera de su hábitat natural, y tampoco permanece más de 30 minutos lejos del agua.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page