top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Esta es la razón por la que Yahir y Kalimba celebrarán juntos en diciembre


Sus carreras como solistas despegaron en la misma época y, desde entonces, la vida y la música han querido que se encuentren en más de una ocasión sobre diversos escenarios. Así ha sido el trayecto profesional de Kalimba y Yahir, el primero egresado de las filas de la La Onda Vaselina y OV7, mientras el segundo lo hizo de la primera generación de La Academia.


Hoy, con la responsabilidad de tener 40 años de vida o poco más y sus carreras cimentadas en el éxito de sus canciones, Kalimba con sus conciertos en OV7 y superando problemas legales, mientras Yahir muestra su estado físico atlético imponente a los 44 años, se encontrarán en el último mes del año más allá de los telones del montaje "Vaselina", donde han compartido una temporada exitosa y están por comenzar una segunda.

La reunión no podía ser otra mejor que el cantar juntos, razón por la cual se subirán al mismo escenario del Centro de Espectáculos La Maraka con el fin de generar nuevas vibraciones sonoras que encuentren eco en el alarido de sus fans. La cita está marcada el 9 de diciembre de 2023 y la hora pactada es las 21:00 horas.


Kalimba y su gira con OV7

Yahir se presentó con éxito en La Maraka el pasado 26 de mayo a lado de María León, mientras que Kalimba mantiene su gira con OV7 por México, Estados Unidos y Latinoamérica, concretando fechas hasta diciembre de este 2023 cuando se despedirán definitivamente.


El 2023 está siendo un año de mucho trabajo para Kalimba Marichal, pues no ha parado de dar conciertos con OV7 o hacer promoción de sus nuevos sencillos con la agrupación pop. Por si fuera poco, Kalimba se comprometió para participar en el musical "Vaselina", bajo la producción de Alejandro Gou y la dirección musical de Benny Ibarra.


El estreno sucedió el pasado 13 de julio y, durante 12 semanas, Kalimba sostuvo su participación en el montaje teatral que trajera a México Julissa, la creadora de La Onda Vaselina y quien diera su primera oportunidad artística a Kalimba.


A la par de esta agenda llena, Kalimba alistará la fecha en La Maraka para interpretar éxitos como: "No me quiero enamorar", "Tu Corazón Lo Sabe (Lat'n Party)" o "Duele", que han marcado los sencillos de algunos de sus discos. Ocho álbumes en su etapa de solista y canciones de diversos géneros, se darán cita con el cantante la noche del 9 de diciembre en La Maraka.

Yahir y su impacto en el público femenino

Ha quedado claro que cuando Yahir sale a un escenario lo puede dominar con su sola presencia. Ha llegado a él la madurez de quien tiene 44 años de vida y una presencia escénica envidiable, sumado al talento vocal y trabajo con sus músicos. El resultado es una amalgama de sonidos que en el escenario cobran vida en torno a temas como: “Alucinado”; “La locura”, “Fue ella, Fui yo“, “El Amor” y “Detalles”, entre muchos más de su autoría o de otros grandes intérpretes.


Yahir Othón Parra ya ha probado que el escenario de La Maraka le calza a la perfección, pues lo dominó el pasado 26 de mayo cuando se presentó con éxito a lado de María León, otra intérprete completa, versátil y talentosa, que ha coincidido con Yahir en repetidas tarimas.


Para rematar, Yahir también está participando del musical "Vaselina", junto a Kalimba, los integrantes de Timbiriche, la misma María León y una amplia producción.


De esta forma Kalimba y Yahir se volverán a encontrar en un escenario. Así ha sido desde que participaron en "Jesucristo Superestrella" y ahora en "Vaselina", así como en el 2000's Poo Tour. Viejos amigos de la música, Yahir estrenó su álbum debut "Yahir" en el año 2003, mientras Kalimba hizo lo propio con "Aerosoul" en 2004.

438 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page