top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Esta es la canción de Paty Cantú con la que María José triunfó como solista después de Kabah


Patricia Giovanna Cantú Velasco es el nombre real de Paty Cantú y la manera con la que firma las canciones que ha compuesto, pero que ahora son famosas en voz de otros importantes intérpretes musicales.


Una de estas es “Prefiero ser su amante”, el éxito que colocó a María José en la cima después de algún tiempo de salir de Kabah, agrupación en la que permaneció durante 17 años.

María José, también conocida en la escena como “La Josa” fue la voz principal de la agrupación y una de las caras más reconocidas del grupo, el público aplaude la potencia que tiene para cantar, pero también para interpretar, es por lo que cuando decidió emprender su viaje musical en solitario fue apoyada por las personas que conocen su historia.


El primer disco que grabó como solista fue “María José”, de donde se desprende el tema “Me equivoqué”, una balada que le brindó gran éxito, pero en 2012 llegó a su repertorio “Prefiero ser su amante”, la pieza que reúne en la actualidad casi 100 millones de reproducciones en su video oficial en YouTube.


Paty Cantú junto a Ángela Davalos Burguete Sitna, son las compositoras de “Prefiero ser su amante”, canción que se ha convertido en un himno para millones de personas que viven una relación secreta y también para todos aquellos que solo la cantan por el ritmo y la fuerza de María José.


¿Cuál es la historia de “Prefiero ser su amante”?

El tema “Prefiero ser su amante” fue escrito específicamente para María José, así lo declaró la compositora en una entrevista con Yordi Rosado, además contó que en lo que respecta a la historia no tienen nada que ver con “La Josa” o con ella, sino con una de sus amigas que vivió algo similar a lo que se menciona en la letra.


Hice la canción pensando en María José, me la imaginé con pantalones de cuero, casi casi con un látigo cantando en el escenario y una amiga me había recién contado su historia con una persona que ya había terminado, pero una persona que estaba casada, entonces mi amiga es una buena persona, es una persona muy inteligente, entonces seguramente algo tienen que pasar, qué es lo que ella piensa cuando justifica esta situación, entonces desde ese lugar dije voy a hacer una canción”, es lo que contó Paty Cantú a Yordi Rosado.

Fragmento de la letra de “Prefiero ser su amante” de María José

Crees que es tuyo solamente, pero es una farsa Y te convences que esto acabará, te equivocas Tu papel es el de ser esa mujer que el se cansó de ver Que ya no toca más, que ya no quiere más En cambio yo, tengo sus noches y su pasión Sus fantasías y su obsesión, aunque te duela, soy La que en tu cama probó su amor, tú eres rutina Por eso yo, prefiero ser su amante, su amante

361 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page