• Zector 51

¿Estás embarazada? Te decimos de qué lado dormir para evitar muerte fetal


Estar embarazada es una época hermosa, sin embargo, a veces puede ser incómodo - o imposible- realizar ciertas tareas por muy sencillas que parezcan. Desde doblar ropa o cocinar hasta conciliar el sueño.


Durante el embarazo, dormir puede ser una tarea titánica, sobre todo en el último trimestre.  La madre debe buscar una postura que sea cómoda para ella tanto como para el bebé.


Sin embargo, también hay que pensar en la seguridad y aunque no lo creas, la mejor posición para dormir y evitar muerte fetal es sobre el lado izquierdo.


¿La razón?

Esta posición evita que el peso de la madre ejerza presión sobre la vena cava materna, favoreciendo el flujo sanguíneo hacia la placenta y, en consecuencia, el paso de oxígeno y nutrientes hacia el bebé. 


¿La peor postura? No se te ocurra dormir boca arriba, pues de acuerdo con investigadores de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, dormir así eleva el riesgo de muerte fetal, ya que presiona el corazón del bebé, sin omitir que el peso del útero recae directamente sobre la espalda. 


Duerme cómoda y con la tranquilidad de que al hacerlo sobre tu costado izquierdo, salvaguardas la seguridad de tu bebé. ¡Dulces sueños! 

1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram