top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Es bueno dormir con los calcetines puestos?, esto recomienda la ciencia


Cuando llega la temporada invernal, muchas personas sufren de frío, sobre todo por las noches, así que optan por utilizar calcetines a la hora de ir a dormir.


Esto luego de estar todo el día usando esta prenda íntima para cubrir los pies y evitar hongos o pequeñas lesiones que pueden afectar a esta parte vital del cuerpo para caminar y transportarse a diferentes lugares.


En este sentido, también es importante recordar que existen algunas personas que sin dudarlo prefieren dormirse con calcetines mientras que otras resultan incluso incómodas a la hora de ir a dormir con una prenda que puede ser aparatosa y hasta fastidiosa, pero todo se simplifica a que se trata nada más de tener ciertas preferencias y decisiones al momento de ir a la cama a descansar.

Pero también es importante destacar que existen ciertos mitos e ideas sobre el uso de esta prenda al momento de descansar, sobre todo porque se asocia con la mala circulación que puede afectar a mediano y largo plazo en los seres humanos.


De acuerdo con Inés Picornell Darder, presidenta de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC), para obtener un descanso reparador es necesario mantener equilibrada la temperatura corporal durante toda la noche, por lo que los calcetines pueden evitar estos cambios térmicos que afectan a la calidad y cantidad de sueño.


¿Ayuda dormir con calcetines?

Es importante destacar que existen también algunos beneficios importantes sobre dormir con calcetines, pero que sin duda la elección de llevarlos puestos durante la noche dependerá de la decisión de cada persona; te mostramos a continuación cuáles son:


Ayuda a controlar la temperatura corporal: Al tratarse de una de las partes más sensibles del cuerpo, los pies al estar expuestos al aire libre pueden ayudar a reducir la temperatura corporal; en el caso de ser una persona friolenta, dormir con los pies cubiertos podrán ayudar a controlar la sensación térmica, además de lograr conciliar el sueño más fácil y rápidamente.


Ayuda a rehidratar los talones: Algunas personas suelen aplicar crema hidratante en los pies y luego van a la cama, pero al hacer este mismo procedimiento agregando el uso de calcetines, puede mejorar el estado de los talones deshidratados o agrietados.


¿Puede provocar problemas de circulación dormir con calcetines?

Esto en realidad resulta un mito, según la parte médica, pues al contrario, al traer calcetines puestos durante el sueño, puede mejorar la circulación sanguínea, esto porque las extremidades al aire libre pueden provocar que el cuerpo esté a diferentes temperaturas.

499 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page