• Zector 51

¿Eres ciclista? Estos nuevos cambios en Google Maps te van a interesar


Google Maps, la aplicación de movilidad más popular del momento, se encuentra empleando grandes esfuerzos para mejorar la navegación y experiencia con sus usuarios.


Su nuevo enfoque está dirigido hacia ciclistas, ya que son cada vez más las personas que prefieren subirse a la bicicleta para trasladarse a sus destinos, en lugar de invertir horas en un vehículo o en el transporte público.


Desde febrero, las búsquedas de rutas para bicicletas en Google Maps han aumentado un 69%, alcanzando un máximo histórico en la aplicación de movilidad.


Bajo esa lógica, la plataforma presentó la opción para rutas en bicicleta. Esta función ya se encuentra disponible en casi 30 países alrededor del mundo con millones de personas haciendo uso de ella cada día.


De acuerdo con Google, para ofrecer a los usuarios las rutas más actualizadas, se utiliza una combinación de algoritmos, aprendizaje automático y el entendimiento de las condiciones del mundo real basadas en imágenes y datos abiertos gracias a contribuciones por parte de las autoridades gubernamentales y de la comunidad.


El año pasado, Google Maps presentó una función que pretende ayudar a viajeros de algunas ciudades a ubicar estaciones de bicicletas compartidas y así poder saber cuántas hay disponibles.


Ahora, con ayuda de la estrategia de datos abiertos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Pública, Google Maps y Ecobici brindarán instrucciones de principio a fin para que los usuarios de la aplicación tengan la posibilidad de encontrar bicicletas disponibles cerca de su ubicación.


Con esta actualización, los ciclistas podrán conocer información de las estaciones más cercanas con el fin de que su movilidad sea mucho más sencilla a través de una sola integración.


Además, Google Maps ofrecerá un enlace para acceder o descargar a la aplicación de Ecobici y así poder consultar el mapa de todas las estaciones, realizar reportes de incidentes.


La actualización ya debería estar disponible para los usuarios de Google Maps tanto en Android, como iOS,así que intenta mantener tu aplicación actualizada con la versión más reciente.


Con esta actualización, será mucho más sencillo trasladarse en bicicleta con ayuda de Google Maps.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram