Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

¿Era un mensaje 'satánico'? La historia detrás de "Aserejé" la polémica canción del 2002


Por allá del año 2002, un grupo musical formado por tres mujeres llamado Las Ketchup, saltaría rotundamente a la fama gracias a una misteriosa canción llamada "Aserejé", la cuál daría mucho de qué hablar y pondría a bailar a todo México con una divertida coreografía que es conocida hasta nuestros días, casi 20 años después.


Y es que "Aserejé" fue un tema que conquistó a millones no solo por su ritmo pegajoso, sino por la polémica que surgió en torno a su confusa letra, pues incluso había quienes afirmaban que se trataba de una especie de "rito satánico" y de una letra que incitaba al consumo de drogas. Aquí te contamos cuál es la verdad detrás de la famosa canción.


Con más de 129 millones de reproducciones en Youtube, "Aserejé" es una infaltable en todas las fiestas, y el significado de su letra es mucho más sencillo de lo que podríamos pensar.


Después de "Aserejé", las Ketchup no volvieron a tener otro éxito de esa dimensión y terminaron por desaparecer, aunque su gran hit sigue sonando en todos lados y poniendo a bailar a millones.


¿Qué significa la letra de "Aserejé"?

“Aserjé, ja deje tejebe tude jebere. Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí...” cobra sentido cuando analizamos a Diego, el protagonista de la canción, pues en más de una parte nos hacen referencia a que el hombre está sumamente drogado "con la luna en las pupilas", por lo cuál tendría sentido que no pudiera articular bien las palabras.


Durante una noche de fiesta, la canción favorita de Diego comienza a sonar y el "la baila, y la goza y la canta", o al menos eso intenta, pero no lo consigue, dicha canción bien podría ser "Rapper's Delight" de The Sugarhill Gang.


que dice: “I said a hip hop hippie to the hippie the hip, hip a hop, and you don't stop, a rock it out. Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie to the rhythm of the boogie the beat”.


Cuando uno intenta balbucear dicho coro, el resultado fácilmente es la letra confusa de "Aserejé", que nada tiene que ver con ritos satánicos. ¿Notas la similitud entre ambas canciones? Ahora puedes seguir bailando "Aserejé" sin preocuparte de invocar a ningún demonio.

14 vistas0 comentarios