top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Equipo mexicano de natación obtiene cuarto lugar en Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022


La increíble actuación de la selección nacional de natación artística dio frutos, pues obtuvieron un histórico cuarto lugar en la final de equipo rutina highlight, en el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022, que se realiza en Hungría.


El equipo mexicano obtuvo una calificación de 89.3667 puntos para afianzarse en el cuarto sitio, superando a Estados Unidos, Grecia y Canadá, y estuvo cerca de obtener la medalla de bronce, la cual se la llevó la selección de España con una puntuación de 91.9333.

El primer sitio fue para Ucrania, con 95.0333 puntos, y la plata se la llevó Italia con 92.2667 unidades.


La rutina que presentó el equipo mostró a los jueces elementos de la cultura mexicana prehispánica e incluyó ejecuciones con alto grado de dificultad, con la que superaron las calificaciones que recibieron Estados Unidos, Grecia y Canadá.


Con este resultado, México concluyó su participación en las competencias de natación artística en las que obtuvo resultados históricos y se encamina de la mejor manera al arranque del proceso olímpico a París 2024, que iniciará el próximo año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page