top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Entregarás anillo de compromiso? Conoce el misterioso significado de esta amorosa tradición


Cuando hablamos de relaciones una de las tradiciones mas amorosas es la entrega del anillo de compromiso, pero muchos desconocen cuál es el significado y la historia de esta singular pieza de joyería que representa la promesa de matrimonio y simboliza entrega en la pareja.


Entre los anillos de compromiso existe una gran variedad de formas, precios, tamaños y materiales, todo depende del gusto de cada persona y el bolsillo del comprador. Lo interesante es que todos tienen una historia de amor detrás, y también un antiguo significado que deberás seguir leyendo para conocer.


Historia y significado del anillo de compromiso

De acuerdo con algunos historiados el origen del anillo de compromiso data del antiguo Egipto, en donde las futuras novias lo lucían en el dedo anular, ya que la “vena amoris” de ese dedo llega hasta el corazón.


En la época de los Romanos, las parejas utilizaban un sencillo aro de hierro que simbolizaba la eternidad del ciclo de vida que comenzaba la nueva pareja. La cultura romana también adopto este accesorio como un símbolo de posesión; así los hombres marcaban a sus parejas con anillos que simbolizaban fuerza y permanencia.


Fue en la Edad Media que las piezas comenzaron a decorarse con gemas, y el diamante, por sus propiedades físicas y atributos, fue seleccionado por la aristocracia de la época.


Mientras que en Asia, los sultanes jeques los utilizaban para etiquetar a sus esposas. Más tarde, los judíos y cristianos adoptaron la costumbre y la convirtieron en parte de la ceremonia matrimonial. Pero la iglesia lo prohibió al considerarlo una tradición pagana.


En el siglo XIII, estas joyas reaparecieron y sirvieron para asentar la legalidad de los matrimonios. Para el siglo VX surgieron los primeros anillos con piedras, cada uno con su significado especial, el rubí simbolizaba el amor la esmeralda el hogar y los diamantes eternidad.


Fue en el año 1477 que aprecio el primer anillo de compromiso con diamantes, otorgado a maría de borgoña por el archiduque Maximiliano de Austria.


En el siglo XX fue la publicidad la que popularizó a los diamantes, y estas argollas continúan siendo las preferidas de las parejas. En la actualidad se dice que casi el 80 por ciento de de los anillos de compromiso que se venden cada año llevan diamantes.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page