top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Enseña a su "lomito" a orinar en el excusado y video enloquece internet


Uno de los grandes retos que enfrentan las personas una vez que han adoptado o adquirido un perrito es enseñarlos a ir al baño, si bien muchas veces la primer opción es que aprendan a hacerlos mientras se les saca de paseo otras personas sueñen recurrir a métodos más elaborados más no imposibles.


Así lo demostró Saúl Peña (@saulphdz) un tiktoker amante de los perros y cuya cuenta en esta red social ha sido creada básicamente para mostrar los momentos que vive junto a sus dos perritas: Miko y Haru.

La primera de ellas ha acaparado los reflectores de los usuarios luego que Saúl publicara un video en donde muestra cómo su "lomito" aprendió a orinar en el excusado.


El clip ha tenido tanto éxito que los usuarios le han pedido que les muestre cómo lograr que sus mascotas hagan lo mismo y Saúl no los defraudó, ya que publicó un pequeño tutorial de dos videos en donde muestra a los internautas el truco para que sus perritos logren ir al baño como Miko lo hace.


Perrito aprende a orinar en la taza del baño y video rompe las redes

De acuerdo con el video de Saúl, entrenar a los perritos para lograr que hagan pipí en el excusado es muy sencillo y el momento ideal para conseguirlo es cuando tienen ente los cinco meses y el año de edad.


Según el TikToker, lo primero que se debe hacer es entrenar a la mascota para que orine fuera del hogar, una vez que esto se ha conseguido, el siguiente paso es hacer que el perrito asocie el momento de orinar con una orden y premiarlo cuando lo haga bien.


Ya que se logró que el "Lomito" relacione la orden verbal con la acción de orinar, y una vez que ha pasado aproximadamente un mes desde el inicio del entrenamiento, es la hora de llevarlo al baño de la casa. En un inicio se le debe ayudar a subir a la taza y colocarlo en la posición adecuada.


Enseguida se debe repetir en varias ocasiones la frase, o la orden, con la que asocia el momento de orinar, en el caso de Saúl es : "Hace pipí". El TikToker aconseja que aunque no consiga orinar se le debe premiar por haber hecho el esfuerzo y haberse subido a la taza.


El joven recomienda no agobiar a tu mascota ya que al inicio del entrenamiento será necesario repetir la orden en múltiples ocasiones. Saúl sugiere no superar los 10 minutos para lograrlo; cinco minutos en la mañana y cinco por la tarde lo considera suficiente.


Eso sí, es importante que esta práctica se realice de manera constante ya que de esta manera en solo días la mascota relacionará este nuevo método y lo adaptará a su rutina diaria. Una vez que fue compartido, el primer video se volvió un éxito en TikTok y ya supera las 52 millones de reproducciones y más de 4 millones de "Me Gusta".

106 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page