top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Enrique Bunbury: ¿Investigación por Plagio? 37 canciones y 539 versos


Uno de los cantantes de rock más queridos es el español Enrique Bunbury, un hombre que rompió los estándares desde que se encontraba en su época con los Héroes del silencio, aquella banda legendaria que tuvo grandes éxitos como "Entre dos Tierras" o "Héroe de Leyenda", entre otras más.


Posteriormente, Bunbury decidió tomar un camino cómo solista en donde su público lo ha seguido y lo ha querido durante varias décadas de trayectoria que lleva el español en el mundo de la música.


Un giro inesperado en su carrera

Sin embargo, un libro enfocado en el cantante y muchas de sus canciones podrían dar un giro insospechado, después de que existe un escritor e investigador que en una publicación piensa desnudar muchas de las "malas" prácticas que tendría el cantante.


Su nombre es Fernando del Val, escritor y poeta de 42 años con un importante historial en el ámbito literario, publicará su libro "El Método Bunbury" en donde dará a conocer un total de 37 canciones las cuáles tienen distintas partes de algunas obras literarias.


539 versos en investigación

En una entrevista con El País, Del Val explica que tiene un total de 539 versos, los cuáles fueron estudiados e investigados para revisar la similitud que tiene entre los textos de los poetas o escritores literarios y las canciones de Enrique Bunbury.


Este estudio va a llegar a las librerías en el transcurso de la siguiente semana y es por eso que llama mucho la atención cómo es que se pudo observar esta serie de comparaciones con textos de escritores que menciona como Mario Benedetti, Charles Bukowski, Haruki Murakami, entre otros.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page