Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Encuesta revela que 69% de los mexicanos prefieren viajar antes que encontrar el AMOR


Ahora que el fin de la pandemia se ve más cerca, los viajeros de corazón ya comenzaron su travesía pero algunos otros han empezado a planearla y el motivo sorprendió a todos.


Resulta que una encuesta realizada por una afamada agencia de viajes reveló que 6 de cada 10 mexicanos pretende viajar al finalizar la pandemia antes que encontrar su 'media naranja'.


Y es que tras el confinamiento obligado por la presencia del Covid-19, los mexicanos han revelado que una de las actividades que más extrañan es salir y descubrir un poco más de México y el mundo.


Pese que no es una novedad que el encierro ha aumento las ansias de salir, los resultados de la encuesta fueron a otro nivel tras conocer que la comunidad viajera ocupará estas salidas para algo más que recreación.


Hablemos de números

Los nómadas mundiales señalaron que no poder recorrer el mundo en 2020 afectó su estado de ánimo. El 40% reporta un impacto negativo en su salud mental y un 44% se ha sentido atrapado en su propia casa debido a las restricciones de viaje.


Mientras que un 63% dice que viajar es más importante ahora que antes de la pandemia. De hecho, la misma encuesta arrojó que 69% de la comunidad viajera afirmó que preferiría irse de vacaciones en 2021 a encontrar el amor verdadero. Mientras tanto, el 53% priorizará viajar antes que tener un auto nuevo y un 41% preferirá las escapadas antes que tener un ascenso o reconocimiento en su trabajo.


Por otro lado, el 68% de los encuestados ha aprovechado tener más tiempo en casa para planear viajes futuros, mientras que el 58% ha acumulado más días de vacaciones.


Destinos añorados

Finalmente, la misma encuesta apunta que los destinos mas anhelados son playas (57%), pues el 26% dice que el primer tipo de viaje que harán cuando sea seguro hacerlo, será para relajarse en una costa soleada o un spa; mientras que solo el 6% hará varias actividades en un viaje y únicamente el 3% elegirá un destino urbano.

13 vistas0 comentarios