• Zector 51

Encuentran nueva especie de serpiente tornasol


Un grupo internacional de científicos encontró una nueva especie de serpiente excavadora que es capaz de brillar gracias a su piel tornasol, la cual posee una coloración iridiscente con un raro y único patrón de escamas; se llama Achalinus zugorum.


La serpiente con piel tornasol fue encontrada en Vietnam por investigadores del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian y del Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam.


Según el grupo multidisciplinario responsable de encontrar a la nueva especie de serpiente con piel tornasol, esta fue encontrada en la provincia de Ha Giang, al norte del país asiático según detalle el artículo publicado en BioOne.


La serpiente tornasol pertenece al grupo de excavadoras

La nueva especie de serpiente -la cual fue llamada Achalinus zugorum- con piel tornasol pertenece a la especie de excavadoras que se ramificaron en la evolución antes que otros grupos de reptiles similares.


Esto significa que, debido a que la serpiente en sí no posee fotorreceptores de luz brillante en sus ojos, se esconde debajo de la tierra o debajo de los escombros del bosque.


La Achalinus zugorum se caracteriza por tener un color negro y morado en toda su piel, siendo la parte inferior de color café; además, su piel queda expuesta entre las escamas en vez de estar cubierta como la de otras especies de serpientes.


La especie de serpiente brillante fue encontrada hace aproximadamente hace 6 meses cuando se realizaba un estudio de herpetología en el distrito Bac Me. De inmediato, lo primero que notaron en esta nueva especie de serpiente es que su piel y escamas tenían un peculiar tono tornasol con escamas estrilladas.


“No se sabe nada sobre la ecología, el comportamiento, la dieta o el microhábitat preferido de esta especie, aunque presumiblemente es una especie semifosforiana que fue sacada a la superficie por las fuertes lluvias recientes ante la recolección”

7 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram