• Zector 51

Encuentran cachorro de lobo de hace 57 mil años


El cuerpo de un cachorro de lobo de hace 57 mil anos de antigüedad ha sido descubierto en Yukón, Canadá, por el minero Neil Loveless mientras trabajaba en los campos de oro de Klondikequien. Sus fotos hoy circulan ampliamente en Internet.


Aunque en un principio el minero pensó que se trataba de un trozo de musgo, los paleontólogos lo han catalogado como "el lobo más viejo y completo" que se haya encontrado jamás, además de que la población local ya le asignó un nombre: Zhùr.


Cachorro de lobo conserva casi todo su pelaje

Se trata de una hembra que conserva aún toda su piel y la mayor parte de su pelaje. Su conservación es exquisita, pues tiene desde los detalles de su rostro y labios, hasta las pequeñas garras en cada pata y su dulce pelaje pelirrojo. Se cree que coexistió con mamuts lanudos y otras criaturas que se han extinguido desde entonces.


"Los genitales y los intestinos de Zhùr permanecen intactos, lo que la convierte en la momia de cachorro de lobo más antigua que se haya encontrado"


A través de técnicas de rayos X, los expertos determinaron que el cachorro de lobo murió a las 6 o 7 semanas de edad, pero vivió en una época exuberante debido a que otra técnica llamada análisis de isótopos reveló que en ese entonces los glaciares habían retrocedido. Eso quiere decir que había mucha más agua dulce.


"Había muchos arroyos, muchos ríos que fluían y probablemente muchos otros animales alrededor", explicó Julie Meachen, profesora asociada de Anatomía en la Universidad de Des Moines en Iowa. Asimismo, dijo que el lobo y su madre comían principalmente recursos acuáticos, cosas como salmón, tal vez algunas aves costeras.


"Ella es verdaderamente una loba antigua, y estaba relacionada con todos los lobos que la rodeaban en ese momento"


Pero algo todavía más sorprendente es que los lobos en la edad de hielo solo estaban relacionados lejanamente con los lobos que existen hoy, aun cuando siguen siendo la misma especie, ya que son muy diferentes porque su genética ha cambiado mucho. En este caso, el cachorro desciende de lobos antiguos de Rusia, Siberia y Alaska.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram