top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Enchiladas suizas: así fue como se crearon en México y no en Suiza




Las Enchiladas suizas en uno de los platillos más emblemáticos para desayunos y comidas, una deliciosa alternativa gourmet a los chilaquiles que son un poco m{as para otra coacción, ya que las enchiladas siempre han sido un platillo con mucho misterio debido a su nombre.


Pues cuando escuchas “Enchiladas Suizas” suena a un platillo europeo y claro que viene de un país tan lejano como Suiza, pero la verdad es que este delicioso alimento tiene una historia muy fuerte y divertida, pues son originarios de nuestro querido México, así que quédate para conocerla.



La historia cuenta que probablemente todo sería por parte de un cocinero que preparaba la comida de un viejo conocido de la historia de México, Maximiliano de Habsburgo, quien hacía adecuaciones de cada receta mexicana para que el gobernante quisiera comerlas, quien lamentablemente al caer el imperio se fue a vivir al Coahuila con su recetario, así lo menciona Rodrigo Llanes, bisnieto de ese hombre y dueño del restaurante Jolgorio.


Años después cuando estalló la Revolución Mexicana se estableció en la Ciudad de México, poniendo un restaurante llamado Café Imperio, utilizando las recetas que les servían a Habsburgo, por lo que al tener éxito, se le ocurrió seguir experimentando con los ingredientes para conseguir nuevos platillos.


Así que cuando decido entrar a la receta de las enchiladas verdes, decidió mezclar junto a su esposa, la salsa con crema, así inventaron uno de los platillos más importantes en la cultura mexicana, pues al ver la crema se les vino a la mente el cómo se ven los Alpes suizos con la nieve, dejando una historia increíble.


Se hizo popular todo debido a que lamentablemente el Café Imperio cerró por razones desconocidas, pero sus fieles clientes siempre pedían las ya famosas Enchiladas Suizas, así que al llegar a otros restaurantes, pues se sugería que estas fueran preparadas de esta manera, popularizando increíblemente este delicioso platillo.


Así los hermanos Walter y Frank Sanborns decidieron rentar el palacio de los Condes del Valle de Orizaba, para poner un ya conocido Sanborns y popularizar las enchiladas suizas como un icónico platillo de la historia culinaria de México, al menos así es la versión de Rodrigo Llanes, bisnieto de aquel cocinero además de ser la única aceptada por Asociación Mexicana de Restaurantes.

263 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page