top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Enanitos Verdes celebran 40 años con concierto en Acapulco


“La cosa es disfrutar el mientras tanto y no esperar que la felicidad va a llegar cuando conseguimos algo”, señalaron miembros de la banda musical Enanitos Verdes en conferencia de prensa en este puerto, previa a su concierto para celebrar 40 años de las presentaciones en vivo.


Los músicos argentinos enfatizaron que “mientras estamos buscando esa felicidad hay que tratar de caminar felices”.

Los Enanitos Verdes se presentarán el sábado en este puerto de Acapulco, al que describieron como su talismán.


En el encuentro con medios de comunicación participaron el vocalista y bajista Marciano Cantero, y el guitarrista Felipe Staiti.


Marciano Cantero expresó que “estamos celebrando los 40 años de la banda, que en realidad son 42, pero la gira no se pudo hacer debido a la pandemia de Covid-19”.


Señaló que han preparado un repertorio divertido, pues transita por diversas épocas de la banda.


Para Cantero, con el paso de los años, el público y Enanitos Verdes han establecido una especie de amistad, gracias a que hubo afinidad con sus canciones.


“Yo pienso en los Rolling Stones o Los Beatles y los pienso como mis amigos, y pienso que con los Enanos pasó algo similar; nosotros tenemos la sensación, en este caso venimos a Acapulco y sé que tenemos un montón de amigos y gente amiga de corazón”, señaló el vocalista de Enanitos Verdes.


Felipe Staiti resaltó que el primer concierto de la actual gira fue en Mendoza, Argentina, y enfatizó que “empezar en México, en Acapulco, es otro talismán de la buena suerte, nos significa mucho Acapulco, es nuestro primer recuerdo de México, la primera vez que venimos en el 88, el primer show fue en el Centro Internacional Acapulco”.


En referencia al éxito de Enanitos Verdes al paso de los años, Marciano Cantero reflexionó que “creo que una buena canción es una buena canción más allá del género, en nuestro caso siempre fuimos muy cabezones, muy autocríticos a la hora de escribir canciones”.


Felipe Staiti recalcó que “la perseverancia es lo único y obviamente tener buen material que genere en lo que uno hace”, y señaló que “el secreto está en las canciones, las canciones han perdurado y han trascendido el tiempo y las generaciones, y de cada disco, alguna canción queda grabada en la gente, me parece que eso va más allá de las redes sociales”.


Agregó que “uno siempre tiene que apostar a lo que cree y no bajar los brazos, el camino de la música es un laberinto de puertas cerradas, hay que saber abrirlas, de las 100 puertas se abre una o dos, y hasta ninguna. Una ventaja es que nunca fuimos una moda, eso hace que también tenga una vigencia, como que los enanitos somos una marca registrada o un clásico, no estamos encasillados en un movimiento como new wave, sino que somos una banda de rock que hacemos canciones simplemente”.

77 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page