• Zector 51

En su primera semana en Chicxulub puerto, “Médico a domicilio” ya censó buena parte de la comisaría


El titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Alberto Sáenz Sánchez informó los resultados que obtuvo el programa estatal “Médico a domicilio” en esta primera semana de entrar a la comisaría porteña de Chicxulub.


“Para llevar un orden y que ningún domicilio falte, la comisaría de Chicxulub Puerto se dividió en cinco zonas; esta semana comenzamos con el censo de la primera, la cual abarcar desde la calle 54 hasta 16, de ésta ya se cubrió 35 manzanas”, explicó el funcionario municipal.


Y es que la dinámica de trabajo de la brigada es efectuar el censo de lunes a miércoles para que los días jueves se brinde la atención, en ese sentido, Sáenz Sánchez resaltó que este jueves 15 de octubre 8 personas, mayormente adultos mayores, recibieron el servicio, el cual incluye medicamentos, y se programó retornar en un mes, dependiendo de cada paciente.


Aunado a ello, el funcionario municipal indicó que quienes requieran de análisis médicos, la Unidad a su cargo brindará el servicio de traslado hasta el punto donde está el laboratorio, “con esto refrendamos el compromiso que tiene la administración con el tema de la salud y la disposición de coadyuvar con el gobierno del Estado”, dijo.


Y agregó: “que el programa Médico a domicilio esté en el municipio es gracias a la gestión del alcalde, Julián Zacarías Curi, con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal. Con este esquema se reforzará la atención medica en las seis comisarías y en las zonas vulnerables de la cabecera municipal.”


Cabe recordar que dicho programa busca acercar los servicios de salud a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, tales como embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, enfermos postrados en cama así como adultos mayores con enfermedades crónicas, y se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).


Sáenz Sánchez concluyó haciendo un llamado a quienes habitan en el puerto de Chicxulub: “la brigada, debidamente identificada, continuará censando en la comisaría, y como lo ha sugerido el alcalde, los invitamos a compartir esta información para que más personas conozcan el programa y que quienes requieran atención médica, reciban gratuitamente consultas subsecuentes bajo este esquema”.  

1 vista0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram