top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

En la piel de Selena Quintanilla


La nueva serie de Selena Quintanilla usa sus grabaciones originales y cuenta pasajes de la familia nunca antes contados, pues está producida y aprobada por Suzette, hermana de la difunta cantante.


Los zapatos de Selena Quintanilla tienen algo que obsesiona a las actrices.


J.Lo suele hablar mucho de su papel en la película que protagonizó en 1997, Maya Zapata revivió el mito con el Secreto de Selena y ahora la actriz estadunidense de ascendencia mexicana Christian Serratos es la tercera en lograrlo para Selena: La Serie, que estrenará el 4 de diciembre a través de Netflix.


El año pasado Jennifer Lopez confesó que durmió en la misma casa donde creció Selena, en Corpus Christi, para poder conectarse con su historia, que trágicamente acabó el 31 de marzo de hace casi 25 años, pues Yolanda Saldívar, quien fuera presidenta de su club de fans, la asesinó.


Pese a que Suzette Quintanilla, hermana de Selena, produjo la serie sobre la vida de su hermana, no estuvo presente durante la promoción en Latinoamérica, pero Christian Serratos y Noemí González, quien interpreta a Suzette, dejaron entrever que la familia fue un libro abierto con todo el elenco.


Christian mencionó que también conoció a Suzette recientemente, demasiado tarde a decir verdad, pues dejó entrever que no hubo la misma intimidad que tuvo J.Lo en su momento, ya que la neoyorquina hasta vivió un tiempo con la hermana de Selena y convivió con el resto de los Quintanilla para entrar en el personaje.


Cabe destacar que Serratos se entrenó en canto para poder entrar en el mundo de Selena; sin embargo, las escenas de las actuaciones en vivo fueron en su mayoría en formato playback, usando las grabaciones originales de los conciertos en vivo que la difunta cantante dejó.


Cabe destacar que la serie que Maya Zapata protagonizó en 2018, El Secreto de Selena, fue una producción no autorizada por los Quintanilla, por lo que no se tuvieron temas de la cantante, y estuvo basada en el libro homónimo de la periodista María Celeste Arrarás.


Por lo que el público puede esperar con Selena: La Serie, que será dividida en dos temporadas de 10 capítulos cada una, una mirada más íntima y momentos nunca antes contados de la vida de los paisanos afincados en Texas.


Por ejemplo, la presión de don Abraham sobre Suzette para que tomara la batería dentro del grupo familiar, pese a la resistencia de ella, o los conflictos que hasta hoy perduran con Chris Pérez, viudo de Selena, producto de la estricta disciplina que Abraham ejerció sobre sus parientes.


SOBRE CHRISTIAN


Nació en Pasadena, California, el 21 de septiembre de 1990. Su madre, diseñadora y publirrelacionista de ascendencia mexicana, y su padre, de ascendencia italiana. “Mi abuela llegó a California de Durango y mi abuelo de Guadalajara, así que estoy muy conectada con mi herencia latina. Hablo muy bien el idioma, sólo que fui criada con inglés, como Selena”, explicó.


Ella es madre de una pequeña de tres años que es educada bajo los valores latinos y daneses, pues su padre es el vocalista de la banda New Politics, David Boyd.

Selena y los Dinos tomó mayor relevancia con el público latino en Estados Unidos y su éxito llegó después a México.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page