José Treviño se puso de pie junto a sus compañeros de equipo, con las manos en la cabeza, y miró a su alrededor a la celebración que acababa de iniciar en el Yankee Stadium.
Exactamente el momento con el que él y su padre soñaron juntos. Hasta que Joe Treviño murió en 2013.
Las lágrimas brotaron de los ojos de José cuando llegó el momento. Este fue el mejor regalo de cumpleaños que le pudo haber dado a su papá.
“Hubiera sido increíble para él estar aquí”, dijo. “Pero sé que él está mirando”.
Treviño conectó un sencillo que puso fin al juego en la undécima entrada para que los Yankees de Nueva York derrotaran por 7-6 a los Orioles de Baltimore en el juego del martes 24 de mayo, poniendo fin a una racha de tres juegos y coronando un día emotivo que también incluyó su segundo jonrón de la temporada y un sencillo del empate en la séptima.
Treviño comenzó lo que habría sido el cumpleaños número 69 de Joe Treviño bebiendo café de la taza favorita de su padre. Terminó con un momento muy inesperado para un jugador adquirido justo antes del Opening Day como receptor suplente.
“Mi papá era un gran fanático de los Yankees. Él siempre me ponía en estos escenarios. Siempre decía: 'Novena entrada, una abajo, necesitas un hit aquí para empatar el juego o ganar el juego en el Yankee Stadium'”, dijo José Treviño. “Él siempre decía, ‘Te estoy preparando para ser un Yankee, siempre'”, agregó.
Comments