• Zector 51

Empresas yucatecas ayudan a las familias afectadas por tormenta tropical “Cristóbal”


Empresas yucatecas han podido ayudar a familias afectadas por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” a través de la iniciativa “Yucatán Solidario”, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, mediante la cual se han canalizado importantes apoyos en favor de la población que más lo necesita en estos momentos.

Víveres y materiales para reconstruir las casas dañadas son algunos de los apoyos que las compañías han aportado para sumarse al esfuerzo que el Gobierno del Estado ha venido haciendo para atender las necesidades urgentes de los yucatecos que resultaron más afectados por la contingencia climatológica. 

Por ejemplo, la empresa yucateca Bepensa donó 30 mil litros de agua purificada y la Galletera Dondé donó mil cajas de producto que serán repartidos entre las familias de las comunidades más afectadas.

Por su parte, Grupo Roche y Sal Sol otorgaron cuatro mil piezas de láminas, apoyo que se canalizará a las familias de municipios del centro, sur y poniente de la entidad, cuyas casas fueron dañadas por las lluvias.

En tanto, la Distribuidora de Fármacos y Fragancias (Difasa) otorgó 300 paquetes de pañales para bebé, 200 sobres de leche y 100 láminas de zinc, y de forma conjunta, la Compañía Mexicana de Protección y Risk Top Tactical, brindaron 30 cajas de pañales y 30 latas de leche, para las localidades de Peto y Tzucacab.

También el Grupo San Francisco de Asís, brindó 2,000 paquetes alimentarios, que suman un total de 50 toneladas de productos básicos para los municipios de Mérida, Umán, Motul, Tizimín y Progreso.

Cabe destacar que, desde la apertura del Centro de Acopio de Yucatán Solidario, en las instalaciones del DIF Yucatán, la ciudadanía se ha sumado de forma activa, por lo que se ha podido brindar a las familias afectadas del estado apoyos como agua purificada embotellada, ropa y zapatos, artículos para bebés y de higiene personal, cubrebocas, gel antibacterial, almohadas, toallas, colchas, juguetes y alimentos, como arroz, cereal, frijol, atún y pasta.

A nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Cristina Castillo Espinosa, destacó la solidaridad y generosidad de las empresas y la sociedad para contribuir y hacer llegar la ayuda a los yucatecos que más lo necesitan.

“Hoy, la contingencia sanitaria y los daños generados por las lluvias nos dan la oportunidad de redoblar esfuerzos, y seguir promoviendo alianzas con empresas y ciudadanía, para ayudar a las yucatecas y yucatecos afectados por ‘Cristóbal’. En nombre del Gobernador, agradecemos las muestras de apoyo de la ciudadanía, con su generosidad y ayuda, muchas familias podrán salir adelante, tras haber perdido sus bienes”, indicó Castillo Espinosa.

De igual forma, Jessica Saade, jefa de Asuntos Públicos de Bepensa, expresó que ahora más que nunca es momento de ayudar, “como empresa socialmente responsable, es una prioridad ser solidarios con la comunidad; por eso, desde el inicio de la contingencia sanitaria, estamos apoyando a hospitales y asociaciones civiles. Ahora, tras las lluvias, también es importante que esta ayuda llegue a las comunidades donde más lo necesitan”.

Asimismo, el gerente de Distribución de Dondé, Antonio González, señaló que se requiere la unión de esfuerzos para brindar alimentos de calidad a la población y que, “sin duda, este momento nos pide que seamos solidarios”.

11 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram