• Zector 51

Emmanuel Talancón retoma el rock pop


Con poco más de siete años en la industria de la música, Emmanuel Talancón sintió que era momento de volver a aquellos sonidos que lo marcaron durante su crecimiento. Fue justo cuando cursaba la preparatoria cuando bandas como Insite, Thermo y División minúscula fueron las que sembraron el gusto por el rock.


Si bien durante su carrera el cantautor regiomontano se ha distinguido por su sonido apegado a la trova, es en su nueva producción discográfica Contradicciones en donde plasma sus influencias de juventud.


En mis discos anteriores yo canto a la sociedad en general, para una sociedad con justicia, con paz. Y en Contradicciones, si bien es cierto que siguen abordando estas temáticas porque al final es mi esencia como cantautor, también lleva el toque de las emociones que me hizo ver hacia mí mismo.


Muchas de las canciones que he hecho llevan ese toque de trova –que fue la música que me influenció y escuchaba mientras estaba en la universidad-, sin embargo quise volver a aquello que me movía más joven y fue así que decidí incorporar las guitarras y los requintos, que vienen del rock, lo que me movía cuando estaba en la preparatoria”, compartió en entrevista telefónica desde Monterrey con Excélsior.


Este nuevo disco, el cual es el cuarto en su carrera, marca un nuevo camino para el cantante que, si bien tenía los temas escritos desde antes de la pandemia provocada por el covid-19, fue durante el periodo de aislamiento en el que absorbieron los sentimientos y las emociones que este momento le han generado a las personas.


La pandemia fue parte de este proceso en el sentido de que cuando iniciaba toda esta cuestión obligadamente la mayoría de la gente fue como tener un viaje interno por esta necesidad de quedarnos en nuestra casa era como estar solo sin estarlo, eso levantó muchas emociones y sentimientos y nos hizo detenernos un poco a reflexionar.


Contradicciones está dentro de ese mar de emociones que somos como seres humanos y que es una dualidad tremenda y constante porque si bien un día pensamos una cosa, en un año pensamos distinto. Somos seres cambiantes y todo eso lo encontramos en este disco. Las canciones no nacen durante la pandemia, pero el proceso creativo que tuvimos en el estudio estuvo inspirado en la cuarentena y los sentimientos que esto generó”, señaló.

0 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram