• Zector 51

Elon Musk dice que ha implantado un chip en el cerebro de un mono para que "juegue a videojuegos"


Durante una conversación en la red social ClubHouse, el empresario Elon Musk ha querido presumir de los progresos de su empresa Neuralink afirmando que ya han conseguido implantar un chip en el cerebro de un mono "para que juegue a videojuegos".


Junto con Tesla y SpaceX, Neuralink es una de las empresas más conocidas de Elon Musk, que persigue implantar elementos computacionales en el cerebro humano para escuchar música sin auriculares, controlar las hormonas o solucionar dolencias médicas.


Durante la conversación, el empresario sudafricano afincado en Estados Unidos sorprendió a los asistentes con este insólito progreso "Tenemos un mono con un implante con cables minúsculos colocados en su calavera que puede jugar a videojuegos con la mente", afirmaba Musk. "No se puede ver donde se encuentra el implante y es un mono feliz", apuntó.


El polémico empresario también presumió de que tenían "las instalaciones más bonitas para monos en el mundo en las que queremos que jueguen al pong con la mente entre ellos". El pong es un pasatiempo popular en las fiestas norteamericanas que consiste en colar una pequeña pelota en un vaso.


Según Elon Musk, el objetivo de su empresa Neuralink es que su tecnología de conectividad cerebral pueda tratar patologías cerebrales y de la columna vertebral a través de chips implantados.


"Hay versiones primitivas con este dispositivo con cables que sobresalen de tu cabeza pero es como Fitbit en tu cráneo con pequeños cables que llegan a tu cerebro", resume el propio empresario durante la charla en ClubHouse.


ELON MUSK SE MARCHA DE TWITTER

Horas después de dar la primicia el ClubHouse, Musk anunciaba su marcha temporal de la red social Twitter durante algún tiempo en la cual ha protagonizado sonadas polémicas a lo largo de los últimos años.

8 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram