top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Ella es Valeria Cuevas, la hija de Aída Cuevas y ‘Princesa del Mariachi’


Se llama Valeria Berganza Cuevas, pero es conocida como Valeria Cuevas por ser hija de la famosa cantante Aída Cuevas. Ha sido coronada como ‘La princesa del mariachi’ y su talento, carisma y belleza dejan en claro que ha heredado el talento de su madre.


Valeria es fruto de la relación entre Aída Cuevas y Carlos Berganza, nació el 1 de marzo de 1996. Y, aunque sus padres se separaron, Valeria mantienen una excelente relación con ambos, así como también con sus dos hermanos, Rodrigo y Diego.

Desde pequeña, Valeria mostró su gusto por la música y el canto, pero decidió diversificarse y probar como conductora de televisión y modelo.


Valeria probó suerte en el programa ‘Todos quieren fama’ junto a Roger González, un programa transmitido por Tv Azteca. Y, aunque asegura que la experiencia le gustó y posiblemente algún día repita, Valeria se decanta por la música.


Por supuesto la belleza y carisma de Valeria han hecho que muchos mexicanos se planteen si logrará robarle el trono a Ángela Aguilar, quien es conocida como ‘La princesa de la música mexicana’ ¿será?


Por lo pronto, Valeria está enfocada en su nuevo proyecto musical y confiesa que su madre es quien le enseña a interpretar, afinar y sentir la música. Aunque también reveló que llegó a recibir consejos del Divo de Juárez, Juan Gabriel.


Fue en 2020 cuando Valeria decidió debutar de manera profesional como cantante de la música mexicana, recientemente presentó su tema ‘Las traicionadas’. La hija de Aída Cuevas se presentó en varios programas de televisión en los que dio muestra del talento que la caracteriza y que le augura mucho éxito dentro de la industria.


Sobre su tema debut, confesó que fue su hermano Diego quien la sorprendió con la letra de ‘Las traicionadas’ y ni ella ni Aída Cuevas dudaron en que sería su sencillo de lanzamiento.


Sobre su disco dijo: «El disco se mantiene en el género regional mexicano no entra como tal en el ranchero, pero hacemos guiños a sonidos del norteño, también contamos con marimba y jarana. Estamos pasando por todos, buscando arreglos actuales, para llevar esta música tradicional a las nuevas generaciones”


A pesar de su talento, Valeria no descuidó los estudios y finalizó su carrera en diseño de modas.


Además de cantar, Valeria se ha preocupado por aprender otros instrumentos, actualmente toca el piano y el ukelele.

El pasado 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, Valeria fue coronada como ‘Princesa del Mariachi’, en la popular plaza Garibaldi. Allí, Valeria realizó una presentación en la que acaparó la atención de músicos y público en general.


Como era de esperar, el nuevo proyecto musical de Valeria ha sido producido bajo el cuidado y experiencia de su madre, la reconocida cantante Aída Cuevas, ganadora de premios Grammy y Latin Grammy y reconocida como la máxima exponente de la música ranchera.


Valeria asegura que la música regional la escogió a ella, por lo que imprime su pasión en cada una de sus letras.


A través de sus redes sociales, Valeria muestra su gusto por el deporte, un estilo de vida sano y pasar tiempo con su familia, novio y amigos.


A través de sus redes sociales, también comparte algunas imágenes con su pareja, con quien comparte su pasión por el deporte.


Aunque lo hacen de manera discreta, la pareja presume su relación que cumple 11 meses este mes de noviembre. Mes con mes, Valeria y Boris disfrutan de una escapada juntos para celebrar lo bien que marcha su noviazgo.


Incluso la propia Aída Cuevas comenta las imágenes de los enamorados, lo que deja claro que está de acuerdo con el noviazgo.


Aunque no revelan grandes detalles sobre su relación, Valeria luce enamoradísima de su novio.


Guapa, talentosa, carismática y bella, Valeria Cuevas lo tiene todo para triunfar y coronarse como la próxima reina del mariachi ¿o no?

156 visualizaciones0 comentarios
bottom of page