• Zector 51

Ella es Maia Chaka, la primera árbitra afroamericana que contrata la NFL


La NFL sigue rompiendo las barreras de género y de razas, pues recientemente anunció que la primera arbitra afroamericana en su historia será Maia Chaka.


La mujer en cuestión comenzó su carrera en partidos escolares (nivel secundaria y universitario); posteriormente, estuvo en un programa de desarrollo de arbitraje y eso le permitió estar en algunos juegos de pretemporada y ahora a formar parte de los funcionarios.


La NFL dio a conocer la noticia este viernes y la oficial concedió una entrevista en el programa Today de la cadena NBC.


“Cuando vi la introducción, pensé, 'esto es realmente real', porque esto es algo por lo que siempre se nos enseña a trabajar duro. A veces simplemente no nos tomamos el tiempo para detenernos y valorar nuestros propios logros”.


Maia Chaka también trabajó con los equipos arbitrales que dirigen los juegos de la Conferencia Pac-12 del nivel colegial NCAA.


LAS MUJERES EN LA NFL

La juez de down, Sarah Thomas, se convirtió en la primera mujer en la plantilla de referees en participar en un Super Bowl, pues estuvo en la edición LV que se llevó a cabo en febrero en el Raymond James Stadium.


Los equipos de la NFL también han contratado a varias mujeres. Kansas City Chiefs tiene a Julie Frymyer y Tiffany Morton. Tampa Bay Buccaneers tiene a Carly Helfand y Jackie Davidson.

2 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram